Enviar
¡Por ser la mejor!
Ochoa enfrenta su última oportunidad de retener el título de Jugadora del Año ante Shin

Dinia Vargas
[email protected]

El panorama es más que complicado para la número uno del mundo, Lorena Ochoa, obligada a ganar el último torneo de la agenda de la LPGA para retener el título de Jugadora del Año, el cual le ha pertenecido desde hace tres años.
¿Quién es la encargada de tener a la mejor del mundo contra las cuerdas? Se trata de la coreana Jiyai Shin, de 21 años, que encabeza la lista de ganancias y que no encontró rival para ser la Novata del Año.
Shin marcha al frente de la clasificación con 156 puntos, ocho unidades por encima de Ochoa. Las opciones para la mexicana son pocas, la mejor es ganar para dejar de pensar, de lo contrario debe sacar el ábaco.
Es un momento “difícil” para ella “por toda la presión que tiene” sobre sus hombros, dijo la golfista nacional Natalia Ramos.
“El golf a veces es así. Si te pones a cambiar algunas cosas en ocasiones es difícil acomodarse a esos cambios y creo que la presión también ha jugado en su contra, ya no tiene la misma seguridad que poseía antes con el putt, su principal dolor de cabeza durante esta temporada”, aseguró Ramos.
Al hecho de que aunque Lorena no logra su mejor golf sobre los greens, se suma la buena temporada de Shin peleando de tú a tú, ganando torneos.
“Por supuesto que Shin también ha puesto de su parte, no se llega ahí nada más porque sí. Las golfistas asiáticas son supercompetitivas y para nadie es nuevo que el golf de esas partes
a nivel femenino es muy alto. Eso lo está mostrando Shin”, explicó Ramos.
En este tipo de torneos el sistema de puntos para la carrera de Jugadora del Año, otorga 30 unidades a la ganadora, 12 al segundo lugar, nueve al tercero y siete al cuarto. A partir del quinto y hasta el décimo disminuye un punto entre cada peldaño, mientras que el undécimo lugar no recibe puntos.
En el arranque del Tour Championship, Shin manifestó que va con todo y que su objetivo es ser la mejor. “Ahora que tenemos un solo torneo y sigo en la cima, realmente quiero ganar ese trofeo. En los meses anteriores, gané el de Novata del Año y ahora siento tan cerca el de Jugadora del Año que lo quiero en verdad”.
Mientras, Ochoa va a disfrutar de esta semana en el Houstonian Country Club, en Texas, sin estresarse por lo que está de por medio. “Este ha sido un buen año para mí en muchos aspectos, pero algo difícil en el campo de golf. Aún así estoy muy contenta y simplemente voy a disfrutar el fin de semana”.
Las preediciones no se pueden realizar y menos en el golf, la moneda está en el aire y Ochoa deberá mostrar de qué está hecha en el Tour Championship, si de verdad quiere conservar por cuarto año el trofeo.

Consulta: www.informador.com.mx
Ver comentarios