Por fin ganó Sagan
Peter Sagan no ganaba una etapa en la Vuelta de España desde 2011. José Jordan-AFP/La República
Enviar

Por fin ganó Sagan

Después de 15 segundos lugares, el eslovaco logró celebrar una victoria

Quince intentos fallidos llevaba Peter Sagan viendo cómo la victoria se le escapaba por un suspiro. Quince intentos en que era superado por algún otro ciclista en esos vertiginosos sprints que los caracterizan.
Hasta que por fin llegó el momento de sonreír para el ciclista eslovaco, quien fue el primero en cruzar la meta en Málaga en la tercera etapa, por delante de Nacer Bouhanni y el alemán John Degenkolb.
“Por fin he ganado, lo venía buscando desde el Tour de Francia (cinco veces segundo). Me siento muy bien por empezar así, es un buen comienzo después del Tour”, comentó.
La jornada no dejó cambios en la clasificación general. El colombiano Esteban Chaves mantuvo la camiseta roja del líder mientras el británico Chris Froome, favorito para ganar la competencia, sigue en la sétima posición a 40 segundos de distancia.
Otro aspirante, el también colombiano Nairo Quintana cuidó su ventaja de cuatro segundos sobre Froome al mantenerse a 36 segundos del líder.
“Estamos felices de conservar la camiseta de líder un día más”, dijo Chaves.
Por su parte, el tico Andrey Amador ingresó con el pelotón y permanece en la posición 42 a poco más de tres minutos del colombiano.
“Sabíamos que el final sería tenso y nervioso porque se llegaría al sprint y teníamos que intentar proteger bien a Nairo y Alejandro para evitar posibles caídas”, explicó el nacional sobre la jornada.
Hoy será la cuarta etapa, la más larga de esta edición de la Vuelta a España, con 210 km entre las localidades de Estepona y Vejer de la Frontera.


Clasificaciones
Etapa 3
1. Peter Sagan (Tinkoff Saxo) 4:06:46
2. Nacer Bouhanni (Cofidis) MT
85. Andrey Amador (Movistar) MT
General
1. Esteban Chaves (Orica GreenEdge) 8:04:01
2. Tom Dumoulin (Giant Alpecin) a 0:05
42. Andrey Amador (Movistar) a 3:04

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios