Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Reina del desierto

La bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, se alzó con el título de Indian Wells, con plácida victoria frente a la rusa María Sharapova, número dos, 6-2 y 6-3.
Azarenka, que amplía su registro este año a 23 victorias y ninguna derrota, suma así su cuarto título en 2012 tras los obtenidos en Sydney, Australia y Doha.
El premio en metálico es de un millón de dólares.
Victoria, que disputaba su sexta final consecutiva, se fue directo por el partido en la segunda manga con dos roturas consecutivas (3-0), aunque reaccionó Sharapova con garra (4-3). Pero Azarenka era un muro. No perdió la concentración y finiquitó el partido con la tranquilidad de quien se sabe intocable.

María sin revancha

La estadística de los enfrentamientos directos entre ambas tenistas queda con cinco victorias y tres derrotas para Azarenka, que aún no conoce la derrota frente a Sharapova en una final tras Stanford, Miami, Australia e Indian Wells.
La rusa, ganadora en Indian Wells en 2006, no pudo vengar la reciente derrota en la final del Abierto de Australia y aspiraba a convertirse en la octava tenista en conseguir el doblete en Indian Wells, junto a Martina Navratilova, Mary Joe Fernández, Steffi Graf, Lindsay Davenport, Serena Williams, Daniela Hantuchova y Kim Clijsters.

Austria no come cuento

El capitán austriaco de Copa Davis, Clemens Trimmel, rechazó en Viena que la dupla de España para los dobles, sea el punto flojo en el choque de cuartos de final contra Austria entre el 6 y 8 de abril en Oropesa, Castellón.
El dobles probablemente sea el único ámbito en el que Austria compita con España en igualdad de condiciones, ya que cuenta con tres jugadores: Jürgen Melzer (16), Alexander Peya (17), Oliver Marach (25), entre los primeros 25 del mundo en esa especialidad.

Chile listo

El capitán del equipo chileno de tenis, Belus Prajoux, aseguró que ya tiene definido a los jugadores que irán en abril contra Uruguay, en la final zonal de la Copa Davis.
Prajoux adelantó que Chile viajará a Montevideo con Paul Capdeville (130 ATP), Jorge Aguilar (338), Guillermo Hormazábal (351) y Nicolás Massú (503).
Prajoux precisó que Massú superó una lesión de codo que le impidió jugar en los últimos meses. Jorge Aguilar, en tanto, superó una lesión en la espalda y ya está en condiciones de jugar.
Chile visitará a Uruguay los días 6, 7 y 8 de abril y el ganador podrá disputar en septiembre una plaza al grupo mundial de la Copa Davis.





Ver comentarios