Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI


Nuevo entrenador

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, anunció la contratación como entrenador del estadounidense Paul Annacone, ex jugador profesional, que como preparador dirigió entre otros a Pete Sampras, Marat Safin y Tim Henman.
Annacone sobresalió en la modalidad de dobles, donde ganó un Abierto de Australia, en 1985, junto al sudafricano Christo van Rensburg y disputó una final del Abierto de Estados Unidos, con su compatriota David Wheaton en 1990. Annacone acompaña al helvético en Nueva York, donde prepara la disputa del último Grand Slam de la temporada que Roger ha ganado en cinco ocasiones.

Muy experimentado

Annacone fue el entrenador de Sampras en nueve de sus títulos más importantes. "Hemos hablado de vez en cuando sobre Pete Sampras. De cómo estaba con él y de sus experiencias. Conozco bastante de Pete pero nunca trato de imitarlo. No traté de ser como él pero sí de aprender de sus cosas. Sobre todo cuando era júnior. Entonces era mi ídolo. Así que, las experiencias de Paul Annacone con Pete pueden suponer una fuente de inspiración", expresó Federer sobre esta nueva experiencia.

Camino de favoritos

Rafael Nadal, iniciará su participación en el Abierto de Estados Unidos ante el ruso Teymuraz Gabashvili, mientras que Roger Federer, pentacampeón en Nueva York, arrancará ante el argentino Brian Dabul antes de afrontar un trayecto, aparentemente, más complicado.
El helvético, puede encontrarse en su recorrido por Nueva York a Lleyton Hewitt en tercera ronda, a Robin Soderling en los cuartos de final y a Novak Djokovic en semifinales.
Nadal puede coincidir con el británico Andy Murray, ubicado en la parte superior del cuadro en semifinales. El tenista escocés, finalista hace dos años, tras superar al español, precisamente, comenzará ante el eslovaco Lukas Lacko.

Otro campeón

El ucraniano Sergiy Stakhovsky se alzó con el título en el torneo de tenis de New Haven, puntuable para los circuitos de la ATP y la WTA y disputado sobre superficie dura, tras vencer en la final al uzbeco Denis Istomin. El tenista ucraniano, noveno cabeza de serie, se impuso en la final por 3-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 42 minutos de un partido que comenzó mal para sus intereses, ya que Istomin logró llevarse la primera manga con un 6-3 que no presagiaba nada bueno para Stakhovsky.
Éste, sin embargo, supo reaccionar a tiempo.












Ver comentarios