Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

La reina Kim

Kim Clijsters logró su tercer título de la temporada al imponerse en la final de Cincinnati, a Maria Sharapova por 2-6, 7-6 (4) y 6-2.
Clijsters se vio sorprendida por una ambiciosa Sharapova que saltó a la cancha como un huracán para llevarse la primera manga 6-2.
El segundo set discurrió en principio por los mismos derroteros; Sharapova se colocó con rapidez con un 5-3 que parecía insalvable para la belga que, pese a todo, logró superar hasta tres bolas de partido.
Así, del 5-3 favorable a Sharapova se pasó a la igualdad a seis juegos y el consiguiente desempate, que cayó del lado de la jugadora belga.
En la tercera manga dominó Clijisters, ganó fácil 6-2 y Sharapova, no podía creer lo sucedido en la pista estadounidense.

Wimbledon se relaja

El “All England Lawn Tennis y Croquet Club” (AELTC), sede del torneo de Wimbledon, relajará sus reglas de vestimenta y no exigirá a los jugadores que se ciñan a la ropa deportiva blanca durante los JJOO de Londres 2012, según anunció la organización del evento olímpico.
El blanco riguroso es un requisito clave para todos los tenistas que compiten en el césped de Wimbledon.
No obstante, el delegado del AELTC, Ian Ritchie, no tuvo inconveniente en mostrar más flexibilidad de cara a los Juegos.
“Será su propia competencia, con su propio estilo y se jugará a su manera. La idea nunca fue celebrar una repetición del torneo de Wimbledon y por ello, con relación a la ropa deportiva de los tenistas, nos parece perfecto que haya color”, dijo Ritchie.

Serena líder

La estadounidense Serena Williams continúa
al frente de la clasificación mundial de tenis por delante de la serbia Jelena Jankovic, mientras que la rusa Svetlana Kuznetsova, vencedora en San Diego, se situó decimocuarta.
Clasificación WTA.
1. Serena Williams (USA) 8.355 puntos.
2. Jelena Jankovic (SRB) 5.900.
3. Caroline Wozniacki (DIN) 5.710.
4. Venus Williams (USA) 5.287.
5. Samantha Stosur (AUS) 4.690.

Nadal arriba

El español Rafael Nadal continúa al frente de la clasificación mundial de tenis, con 3.840 puntos de ventaja sobre el serbio Novak Djokovic, mientras que Estados Unidos, por primera vez desde que se implantó el ránking en 1973, se queda fuera de los diez primeros puestos.
La caída de Andy Roddick de la novena a la undécima plaza en la clasificación después de ser eliminado en Washington, dio lugar al hecho insólito de que no haya un solo jugador estadounidense entre los diez mejores.

Ver comentarios