Enviar
POR FAVOR... SILENCIO
GAPARI

Nuevo campeón
El croata Iván Ljubicic se alzó ayer en Indian Wells con el primer Masters 1000 de su carrera al derrotar en la final a Andy Roddick por 7-6(3) y 7-6(5). Ljubicic consiguió 21 puntos de saque directo por 12 de su rival.
En el duelo de cañoneros Ljubicic, rey del “ace” en Indian Wells, con 66 puntos de saque directo hasta este duelo, respondió en el momento clave y resolvió las dos muerte súbitas a su favor.

Honor croata
Ambos tenistas se enfrentaron diez veces hasta hoy; Roddick se llevó la victoria en siete ocasiones.
El croata se lleva $605.500 y mil puntos en el ranking de la ATP. Roddick, por su parte, gana $295.500 y 600 puntos.
Para Ljubicic, de 31 años, esta era su cuarta final en un Masters 1000 y nunca lo ganó. Es el primer croata que alcanza la final en la historia del campeonato. Solo Goran Ivanisevic llegó a semifinales en 1996.
Ljubicic, en su camino al título, dejó en el camino a Ryan Harrison, Brian Dabul, Novak Djokovic, Juan Mónaco y Rafael Nadal.

Sin entrenador
Jelena Jankovic, recién proclamada campeona en Indian Wells, protagonizó la anécdota de la jornada al no poder levantar el trofeo del torneo californiano por falta de fuerzas.
“Creo que me lo van a mandar a casa”, dijo entre risas la tenista. “No he ido mucho al gimnasio últimamente y eso es lo que ha ocurrido. He trabajo otros aspectos pero no he estado levantado pesas”, añadió.
Jankovic dejó de entrenarse con el español Ricardo Sánchez, bajo cuya dirección llegó a ser número uno mundial.

Sin Del Potro
Juan Martín del Potro, número cinco del mundo, será baja en el torneo Masters 1000 de Miami, que comenzará hoy, debido a que no superó una lesión que sufre en su muñeca derecha. El edema óseo en el cúbito que padece desde principios de este año necesita de un tiempo más de recuperación.
Del Potro sólo participó en el Abierto de Australia y cayó derrotado por el croata Marin Cilic.
El nuevo objetivo de Del Potro es reaparecer en abril en Montecarlo, primer torneo del circuito europeo sobre tierra batida.

Ver comentarios