Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ACCIÓN


Por el camino profesional

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 22 diciembre, 2010



Por el camino profesional
La tica Gloriana Soto competirá en el LPGA Futures Tour a partir de marzo próximo

A sus 24 años de edad, y ya habiendo consolidado sus estudios profesionales en psicología deportiva, la golfista nacional Gloriana Soto se dice entusiasmada por iniciar la competencia a partir de marzo próximo en el LPGA Futures Tour.
Soto fue una de las 90 golfistas que se clasificaron para esta instancia en noviembre pasado, en un torneo que para tal efecto se organizó en Florida, y en el que participaron 308 jugadoras. “Es la segunda vez que lo intentaba y lograrlo en esta ocasión significó mucho para mí”, relató la tica, explicando que el año antepasado había jugado el evento como amateur y había quedado muy cerca de pasar.
Gloriana jugó y estudió durante cuatro años en la Universidad de Texas Teach, donde mejoró mucho el nivel con el que partió de nuestro país y fue ahí donde se motivó para meterse en el mundo profesional del golf.
“Siempre había querido dedicarme al golf como profesional, y en la universidad terminé de motivarme”, explicó la golfista, quien se encuentra de vacaciones en el país y se ha mantenido dando clases y entrenando en el Country Club.
“La U me ayudó muchísimo para mejorar, porque empecé a pegarla más largo y sobre todo mentalmente me hice más fuerte”.
Consultada sobre lo caro que resulta para cualquier jugador el profesionalismo en el golf, por los viajes y la necesidad de obtener buenos resultados dijo saberlo y que por eso está buscando patrocinador.
El tour en el que ella participará se juega en Estados Unidos y México y la mantendrá activa todas las semanas de marzo a octubre.
Soto el año pasado jugó cuatro torneos profesionales y aunque reconoce que no le fue muy bien, al final siente que terminó jugando mejor y con mucha más regularidad.
Para ella lo que hace falta para impulsar más el golf femenino a nivel nacional es mayor motivación para las damas y sobre todo fomentar este deporte desde sus ligas menores.
Soto se ve promoviendo y enseñando golf a futuro, en nuestro país, “sí, me veo en esa función a futuro”.
El sueño de Gloriana es llegar a jugar en la LPGA, porque ella asegura que no es tan abismal la diferencia de nivel. La tica regresará a Estados Unidos a mediados de febrero próximo.

Luis Rojas
[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.