Enviar
POR FAVOR… SILENCIO

GAPARI

Rafa Nadal festejará el 18 de agosto, día posterior a la final del torneo de tenis de los Juegos de Pekín, su condición de nuevo número uno de la ATP con lo que pondrá fin al reinado de Roger Federer.
Su eliminación el viernes en semifinales del torneo de Cincinnati ante el serbio Novak Djokovic, solo supuso un pequeño aplazamiento para lograr un cetro que durante cuatro años ha tenido un único dueño.
Nadal se convertirá en el tercer español, tras Juan Carlos Ferrero (2003) y Carlos Moyá (1999), en ostentar la condición de mejor tenista del universo.

De ganar en Cincinnati (lo hizo Murray), el tenista balear hubiese ascendido al trono hoy lunes, pero el retraso no le “importa”.
“Me siento feliz porque con toda seguridad voy a ser el número uno. Es una recompensa a un trabajo duro a largo plazo. Pero no hay tiempo para estar emocionado y disfrutar”, advirtió Nadal, cuyos inmediatos objetivos se centran en los Juegos de Pekín y en el Abierto de Estados Unidos.

En el circuito femenino, ayer la danesa Caroline Wozniacki, se adjudicó la corona de Estocolmo tras imponerse en la final a la rusa Vera Dushevina por 6-0 y 6-2. Wozniacki, número 26 del mundo, arrolló a su rival para proclamarse vencedora.
En semifinales, la joven campeona de 18 años acabó con el deseo de la polaca Agnieszka Radwanska de revalidar el título al derrotarla por 6-4 y 6-1. Por su parte, Dushevina accedió a la final tras vencer a la eslovena Katarina Srebotnik, por 6-1 y 6-2.
En otro torneo de la WITA, la rusa Dinara Safina y la eslovaca Dominika Cibulkova disputaban anoche la final del torneo de tenis de Montreal.
En semifinales, Safina se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka, y Cibulkova dio la sorpresa al derrotar a la francesa Marion Bartoli.

Finalmente ayer, el venezolano José Antonio de Armas se proclamó campeón del quinto Future de tenis que se disputó en la ciudad venezolana de Valencia.
De Armas, número uno del torneo, venció en la final al estadounidense Brett Ross por 6-4 y 6-3.
El torneo, que se celebró en las canchas del Rafael Yanes Gordils de Naguanagua, en las afueras de Valencia, repartió $10 mil en premios y puntos para la ATP.
Ver comentarios