Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Mientras la lluvia sigue atascando el avance de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada mira al cielo con la esperanza de que escampe y, para hacer tiempo, se entretiene en recordar a sus viejas glorias, desde René Lacoste “el visionario”, a Yannick Noah, el último mosquetero francés.
El museo de Roland Garros inauguró una exposición sobre Lacoste, “el cocodrilo”, plagada de objetos personales, fotografías y recuerdos de la carrera de uno de los más laureados tenistas franceses de todos los tiempos.


El campeón de Roland Garros de 1925, 1927 y 1929 fue también un ilustre inventor que desarrolló su talento en la ingeniería aeronáutica y de su trabajo salió un imperio empresarial que todavía hoy sigue siendo importante.
Y no escampa en París cuando Yannick Noah inaugura una de las avenidas del club de tenis que portará su nombre, justo cuando se cumplen 25 años de que levantara la copa de los mosqueteros, la última de un francés.
Otra leyenda del tenis francés sale a relucir en un día nublado y triste y, sin perder la sonrisa que le ha hecho mítico, el ahora roquero lamenta que ningún compatriota haya tomado el testigo de sus gestas.


Lo malo para Noah es que en el horizonte no aparece ningún tenista de la patria bajo la bandera azul, roja y blanca con opciones de pelear ni por meterse en la final de Roland Garros.
Las retiradas antes de empezar de Jo-Wilfried Tsonga, finalista del pasado Abierto de Australia, y de Richard Gasquet, el número uno de los franceses, son malos augurios para Francia, que tiene que conformarse como mejor opción con Paul-Henri Mathieu, 19 del mundo, que nunca ha superado los octavos de final.


Programa de favoritos hoy
Maria Sharapova (RUS) (1)-Evgeniya Rodina (RUS)
Thomaz Bellucci (BRA)-Rafael Nadal (ESP) (2)
Serena Williams (USA) (5)-Mathilde Johansson (FRA)
Gilles Simon (FRA)-Radek Stepanek (CZE) (21)
Casey Dellacqua (AUS)-Marion Bartoli (FRA) (9)
Oscar Hernández (ESP)-Paul-Henri Mathieu (FRA) (18)
Gisela Dulko (ARG)-Alize Cornet (FRA) (19)
Lleyton Hewitt (AUS) (25)-Nicolas Mahut (FRA)
Miguel Angel López (ESP)-Novak Djokovic (SRB) (3)
Lucie Safarova (CZE)-Ana Ivanovic (SRB) (2)
Vera Dushevina (RUS)-Elena Dementieva (RUS) (7)
Steve Darcis (BEL)-David Ferrer (ESP) (5)
Vera Zvonareva (RUS) (11)-Stephanie Foretz (FRA)
Ver comentarios