Policía de Tránsito estará en 71 centros educativos el próximo lunes
Tránsito prestará especial atención a los centros educativos en la zona de influencia de la "platina". Imagen cortesía del MOPT/La República
Enviar

La Policía de Tránsito priorizará la atención de 71 centros educativos en el primer día de clases de 2017, donde realizará operativos para velar por la seguridad de los estudiantes.

Se pondrá especial atención a aquellos centros educativos ubicados cerca de la carretera General Cañas, donde el tránsito es menos fluido debido a los trabajos de ampliación del puente de la “platina”.

Las autoridades piden a los conductores respetar los límites de velocidad de 25 km/h en las zonas escolares, ya que el año anterior se sancionó a 23 conductores por esta falta.

De igual forma, solicitan extremar las medidas de seguridad, específicamente las del uso de cinturón, sillas infantiles y casco, en caso de que se transporten niños mayores de cinco años en motocicleta.

Asimismo, se llevará control de los transportes de estudiantes, que deben estar al día con los requerimientos de la ley.

Un 98% de los transportistas ya cuenta con los permisos, de acuerdo con el Tránsito.



Ver comentarios