Enviar
¿Podrá frenar la Liga al Barrio?
Herediano visitará Guápiles para jugar contra Limón FC

La Liga Deportiva Alajuelense, que viene de triunfar en Puntarenas, es uno de los invictos del torneo, pero tendrá que medirse contra el mejor, sí, el único que ha ganado los tres juegos, Barrio México.
El equipo canela, que entró por la ventaja a tan solo 24 horas del inicio del campeonato, se expone ante los pupilos de Oscar Ramírez, que se esmeran por llegar a la cima de la clasificación.
Alajuelense se deshizo de Cartaginés 2-0, perdonó a Saprissa al empatar 0-0 cuando los morados solo tenían nueve hombres en la cancha y ganó en el Lito Pérez 2-0.
El equipo de la franja, lleva tres victorias en igual número de contiendas, 0-1 a Brujas, 1-0 a Herediano y 2-1 a San Carlos. ¿Podrá la Liga frenar al Barrio México?
Este compromiso entre manudos y mexicanistas es el 75 entre ambos equipos.
Los manudos tienen los números a su favor, en cuanto a juegos ante Barrio México, de 74 partidos disputados, los erizos ganaron 45, empataron en 17 oportunidades y únicamente perdieron 12 juegos, según datos de Gerardo Coto Cover.
El primer partido entre ambas escuadras se jugó el 24 de abril de 1964 en el estadio Alejandro Morera Soto, en aquella oportunidad ganó la Liga con marcador 4-1.
En el reducto Alajuelense se han jugado 35 partidos ante los canelas, de los cuales 25 fueron ganes rojinegros, seis empates y cuatro derrotas.
En cuanto a goles, los manudos tienen 87 contra 27 de Barrio México, el máximo anotador de la historia alajuelense, Errol Daniels, también es el jugador que más goles le hizo a Barrio México, un total de 26, seguido de Oscar Emilio Cordero que le anotó en diez oportunidades.
Para este juego Barrio México ha recuperado los servicios del volante de marca ex liberiano, Willy Eras y de Andrés Barquero.
Por su parte el Herediano, que viene de una sufrida victoria ante Pérez Zeledón 3-2, en una gran remontada, tras ir abajo 2-0, viaja a Guápiles a medirse a Limón FC.
Los florenses, con una de las mejores planillas llegan obligados a sacar los tres puntos, ante un Limón muy irregular, que suma una victoria y tres derrotas.
Saprissa, que dio cuenta sin apelaciones de la Universidad de Costa Rica 4-1, quiere repetir la goleada ante Santos, que viene de recibir siete goles ante el Cartaginés.
Los futbolistas Fernando Paniagua y Allan Alemán seguirán siendo baja en el Saprissa, pues aún no se recuperan de sus respectivas lesiones. En el caso de Alemán, se confirmó que estará fuera de los terrenos de juego debido a un desgarre en su muslo izquierdo, mientras que Paniagua tiene para 15 más por una contusión ósea en su rodilla derecha y ninguno de los dos estará contra el Santos.
Pero no todas son malas noticias en el equipo campeón nacional, pues el lateral Esteban Sirias está de regreso y posiblemente verá acción este sábado contra los guapileños.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios