Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Poco espacio para la creatividad los llevó a formar Fusionet

Fabio Parreaguirre [email protected] | Viernes 06 abril, 2018



Fusionet nació como un emprendimiento de cuatro jóvenes profesionales en diferentes áreas en telecomunicaciones, que renunciaron a sus trabajos por estar en esquemas rígidos para la creatividad y abundantes controles, de ahí surgió la idea de formar su propia empresa.

Así fue como hace diez años crearon esta consultora en soluciones tecnológicas, con una amplia y consolidada trayectoria en oficinas en Costa Rica, México y Estados Unidos.

“Desde nuestros inicios hemos sido Gold Partner de Cisco, es decir, contamos con el más alto partnership posible con esta importante marca de equipos de redes, disponemos además de un gran grupo de profesionales altamente capacitados en diferentes tecnologías tales como wireless, telefonía IP, seguridad informática, data center, soluciones nube, IOT entre otros”, dijo Enrique Quant, gerente de la compañía.

Actualmente en su catálogo de productos y servicios incluyen consultoría en áreas de network performance, análisis de seguridad, virtualización, cloud management, soporte en mantenimientos preventivos y correctivos de equipos, monitoreo de eventos, manejo de activos, soluciones de infraestructura, IOT, “custom integrations y smart communications”, entre otros.

Actualmente, también son socios de otras importantes empresas de tecnología, tales como Vmware y EMC, las cuales les permiten ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas que mejor se adapten a sus necesidades de negocio y a sus presupuestos, teniendo siempre como foco principal el valor agregado.

“Nuestra visión es inspirar con innovación, constancia y experiencia el crecimiento tecnológico de la región, de modo que a futuro nos visualizamos fortaleciendo las operaciones en los países en los que ya estamos actualmente, a saber, Costa Rica, Estados Unidos y México, y ampliando nuestro aporte tecnológico con proyectos de impacto en otros países del continente”, indicó Quant.

En Fusionet creen que la clave hoy es la innovación, pues el mundo de la tecnología se caracteriza por la rápida velocidad con la que cambia; con mucha rapidez las tecnologías se vuelven obsoletas, de modo que la innovación constante se vuelve vital para el fortalecimiento y crecimiento de las empresas.

Sobre la empresa

  • Negocio Consultora en tecnología
  • Gerente Enrique Quant
  • Oficina Ofiplaza del Este
  • Página web www.fusionetcorp.com
  • Teléfono  2527-1800