Enviar
Pinto traza el camino
El nuevo seleccionador ya renunció al Junior de Barranquilla y traza el camino al Mundial

Jorge Luis Pinto Afanador no quiere perder tiempo. Primero llegó a un acuerdo con la Federación Costarricense de Fútbol, luego presentó su renuncia al Junior y desde ya planea como será su trabajo con la selección nacional.
Tras muchas vueltas, al final Pinto dio la cara, reconoció su salida, ya adelantó que, tras estar unos partidos más con el equipo de Barranquilla, se trasladará a Costa Rica en unas dos semanas.
“Mi viaje a Costa Rica dependerá de qué tan rápido pueda el Junior solucionar el problema de técnico. Yo estaré esta semana en el juego contra el Tolima y luego preparando el choque contra el Quindío”, manifestó Pinto a RCN radio.
Pinto, quien ya dirigió a Costa Rica en la eliminatoria al Mundial Alemania 2006, señaló que la idea es clasificar al Mundial Brasil 2014, fortalecer y estructurar un equipo para responder en las competiciones de la Concacaf y también intervenir en los procesos de las selecciones menores.
El extécnico de la Selección Colombia fue enfático al decir que para él era duro rechazar a Costa Rica, pero expresó que es un golpe duro dejar el Junior apenas comenzando la Liga Postobon.
“El plan de Costa Rica es responder por toda la eliminatoria al Mundial de Brasil, por las selecciones menores, en un plan unificado de criterios técnicos y tácticos que hay, que hacerlo dando un cambios en algunos conceptos al trabajo que se está haciendo allá en la selección propiamente”, comentó Pinto.
“La idea es estructurar un equipo que responda por todas las competencias que ellos tienen, no solo el Mundial de Brasil, sino la Copa Concacaf y la Copa Oro”, agregó.
Tras las críticas que ha recibido en medios de prensa de Barranquilla y la afición del Atlético Junior, equipo al que comenzó a dirigir desde junio de este año, el estratega colombiano dijo que es muy difícil para él rechazar la posibilidad de dirigir la selección absoluta del país centroamericano, si se piensa en la idea de poder ir a un Mundial.
“Es muy difícil rechazar esa posibilidad que todos los técnicos en el mundo añoran”, señaló Pinto. “Es que este es un reconocimiento que no me hacen a mí, sino al pueblo colombiano. Creo que todos nosotros nos alegramos cuando vimos a Hernán Darío Gómez dirigir al Ecuador, entonces esas posibilidades es duro rechazarlas, aunque también entiendo la responsabilidad del Junior y aquí estoy con ellos”.
El presidente del Atlético Junior, Antonio Char, indicó también que “Pinto fue claro en decirnos que tenía una propuesta y acuerdos adelantados con Costa Rica, así que es probable, o es lo más seguro, que se finiquite todo eso y que él se vaya”, afirmó.
Como sucesor de Pinto ha comenzado a sonar con fuerza el nombre del también colombiano José ‘Cheché’ Hernández.

Consulta: EFE y diarios colombianos
Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios