Enviar
Pinto afina el equipo
Hoy antes de partir a Venezuela dará a conocer la lista de los viajarán

El amistoso ante Venezuela que se disputará el próximo jueves 22 de diciembre será la última prueba del año que podrá realizar el entrenador de la selección nacional, Jorge Luis Pinto, pensando en las eliminatorias mundialistas que arrancarán en 2012.
También será una de las últimas oportunidades que tendrá la mayoría de los convocados para ganarse un puesto.
Esto debido a que el próximo año ya no habrá margen para más experimentos y cada fogueo será para afianzar mejor la idea de juego de Pinto con los jugadores con que cuenta para afrontar la eliminatoria.
Por el momento, de la lista de convocados que dará a conocer hoy el técnico, para el juego en suelo vinotinto, ya hay cuatro hombres descartados por presentar alguna lesión: Michael Umaña, Michael Barrantes, Allen Guevara y Olmán Vargas.
El delantero rojiamarillo tiene una lesión en la rodilla y Guevara en el tobillo, ambos jugadores fueron cambios obligados en los tiempos extras de la final del domingo entre Herediano y Alajuelense.
“Es complicado decir de qué se trata la lesión, sé que es un golpe duro, porque no puedo ni apoyarlo (el pie)”, comentó Vargas.
En el caso de Barrantes sufrió un golpe en las costillas en el entrenamiento del viernes, por lo que estará de 15 a 22 días fuera de toda actividad física. El último hombre dado de baja fue Umaña que también tiene un problema en una rodilla.
Ayer lunes también se dio la incorporación de los futbolistas que se encontraban disputando la final y que llegan con la mentalidad de buscar ganarse un campo en el once que saldrá al campo en el estadio Metropolitano, de Barquisimeto.
Uno de ellos fue el delantero Jonathan McDonald, quien el próximo año jugará en Suecia.
“Ya estoy metido acá, ya el campeonato pasó, ya no me dieron ni chance de celebrarlo, de disfrutarlo. Ahora tranquilo, a hacer mejor las cosas y a dar el 100% por mi país”, aseguró.
Hoy antes de viajar a las 7.30 p.m. está programado el vuelo Pinto dará a conocer la lista de 18 jugadores que irán a Venezuela a disputar el último amistoso del año de la tricolor.

Dinia Vargas
[email protected]








Ver comentarios