Pinto a armar su ajedrez
Johnny Acosta en la práctica sabatina de la Selección Nacional, podría convertirse en titular ante Panamá, si Costa Rica juega con tres centrales.www.imagenesencostarica.com.larepublica
Enviar

Pinto a armar su ajedrez

Pocas piezas le faltan al tablero del técnico para empezar a ensayar su estrategia

Casi todas las piezas ocupan su lugar y las que faltan pronto lo harán, lo cierto es que con la llegada ayer de Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Bryan Ruiz y Keylor Navas, y hoy de Joel Campbell, el técnico Jorge Luis Pinto tendrá todas las fichas de su ajedrez en posición y empezará a ensayar, con el elenco completo, su presentación ante Panamá.
Incorporar a un Ruiz, que viene de una larga lesión y ponerlo a tono con el grupo y recuperar y poner a tono a Joel Campbell, si lo llegase a ocupar ante los canaleros, pareciesen ser las tareas extras a las que el seleccionador deberá ponerle atención.
Las buenas noticias para la tricolor fue que pese a la derrota del Fulham ante el Manchester United, el pasado sábado, Ruiz tuvo un buen partido, incluso casi anota, lo que hace pensar que puede convertirse en uno de los puntos altos de la tricolor, para el partido del miércoles.
En el seno del equipo pareciera claro que tienen un entrenador con el que la titularidad no se la regalan a nadie, sino que tienen que ganársela y en eso enfocan su trabajo los futbolistas ticos. También, en ese sentido, una de las grandes incógnitas para este miércoles es la portería, donde no está claro si Pinto se decidirá por la investidura de titular de Navas o el buen momento, regularidad y actividad de Patrick Pemberton.
“Es una decisión del cuerpo técnico”, asegura el arquero manudo que señala que seguirá trabajando para ser tomado en cuenta, pero que igual Keylor tiene las mismas probabilidades.
Por su parte, el defensor Roy Miller, quien llegó proveniente del Red Bull de New York y tuvo su primera práctica el sábado, considera que un factor positivo es que el equipo tiene hambre por estar en Brasil 2014.
“Estamos pensando en el mundial, porque todos queremos ir a Brasil”, por lo que asegura que cada partido será una final en aras de lograr ese propósito.
El zaguero señaló que ya Pinto les ha advertido que la concentración y la seguridad serán dos factores básicos para evitar las infiltraciones panameñas sobre todo por los costados.
Con respecto al ataque, uno de los que se prevé tienen su lugar fijo ante Panamá, Álvaro Saborío, considera que más que tensión hay claridad de que en Panamá los espera un ambiente de reto que es “bonito” para cualquier jugador.
“Es un partido eliminatorio, será parecido a cuando fuimos a El Salvador”, dijo el futbolista, quien añadió que “con la base que participó en la UNCAF, y la que jugó la cuadrangular han conformado un equipo del que se puede esperar bastante.
Costa Rica tendrá hoy su última práctica en suelo nacional y viajará mañana hacia tierras canaleras.

 

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios