Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Pilurzu no claudica

Redacción La República [email protected] | Martes 16 octubre, 2007



Pilurzu no claudica

Hoy comienza nueva prueba del mundial en Brasil

Eduardo Baldares
[email protected]  

Una nanométrica diferencia de escasos 1,33 puntos detuvo la marcha de Federico Pilurzu en el O’Neill ColdWater Classic en Santa Cruz, California, donde el representante de Costa Rica se quedó a las puertas de los cuartos de final, por lo que el vecino de Playa Langosta de Tamarindo se concentra en su próximo destino: Brasil.
En ese país del Cono Sur, Pilurzu tomará parte en otro torneo de clase mundial de la ronda del WQS, prueba que se inicia hoy, y que se denomina Maresia Surf Internacional 2007 en Santa Catarina, donde gracias al trabajo realizado en fechas anteriores el representante tico puede quedar “sembrado” para poner a prueba sus destrezas en el evento principal.
Los torneos del WQS de la ASP reúnen a los mejores competidores del planeta, y además poseen el mayor nivel de exigencia en cada una de las 47 fechas que se llevan a cabo en todo el mundo durante el año. En la actualidad Federico es el único surfeador de Centroamérica que participa con frecuencia en esas jornadas.
Una vez finalizadas las fechas de Santa Cruz (California), Santa Catarina (Brasil) y una próxima competencia en Sao Paulo en ese mismo país de Sudamérica, Pilurzu intentará ingresar en la Triple Corona de la ASP en caso de que se ubique entre los mejores 100 tablistas del mundo.
La Triple Corona del WQS arrancará el 11 de noviembre en Haleiwa Beach en la isla de Oahu, Hawái, según el calendario oficial de la ASP.
Sobre la prueba del pasado fin de semana, en el segundo heat de la ronda de 32 competidores Pilurzu finalizó en el tercer lugar con un total de 8,07 puntos, un puesto por debajo del estadounidense, Darrell Goodrum (9,40).
La victoria en esa salida quedó en manos de Bud Freitas de Estados Unidos con 15,83, mientras que el hawaiano Gavin Beschen concluyó en la cuarta casilla (7,10) de la prueba con una duración de 25 minutos.
Según las reglas de la WQS, únicamente avanzaban a los cuartos de final los dos primeros lugares del heat.


Ascenso

• A pesar de ser eliminado en las dos presentaciones que realizó en suelo californiano, Federico Pilurzu sumó 169 puntos en el ranking de la temporada 2007, en la que ahora acumula 5.113 unidades.
• Esto le dio un empujón para ubicarse muy cerca de integrar la lista de los mejores 100 de la WQS, que le permitiría ingresar en la Triple Corona de la ASP en caso de que se ubique entre los mejores 100 tablistas del mundo.