Piden a Solís debatir ley para evitar prescripción de delitos en altos cargos públicos
Archivo/La República
Enviar

Con el objetivo de poner nuevos límites a la inmunidad que cobija a los integrantes de los supremos poderes, Sandra Pisk, legisladora del PLN, pidió al Gobierno, discutir cuanto antes la eliminación de la prescripción.

La reforma que plantae la verdiblanca a la Constitución Política, establecería que los casos de hurto, agresión doméstica, conducción bajo efectos del licor, narcotráfico o crimen organizado, no queden impunes por la prescripción.

Esto, porque en estos momentos mientras los investigados sean integrantes de los supremos poderes, los cobija un fuero especial que los protege de las causas penales descritas.

“En la práctica la imposibilidad de investigar actos presumiblemente ilegales, inmediatamente después de recibida una denuncia, puede significar la diferencia entre una investigación oportuna y una extemporánea, por lo que la solicitud procura avanzar en esta reforma que viene a fortalecer nuestra institucionalidad democrática, con mayores instrumentos de transparencia y acción de la justicia”, dijo Pisk.

 


Ver comentarios