Pfizer compraría Anacor Pharma por $5,2 mil millones
Foto Bloomberg
Enviar

{foto2}La empresa farmacéutica Pfizer acordó comprar Anacor Pharmaceiticals por $5,2 mil millones para obtener el control de un tratamiento experimental para la enfermedad de la piel, conocida como eczema.

Pfizer pagará $99,25 en efectivo por cada acción de Anacor, según comunicó la compañía este lunes. La transacción, que representa aproximadamente una prima del 55% al precio de cierre del viernes, está prevista que finalice en el tercer trimestre y pueda genere ganancias a Pfizer para el 2018.

Luego de su intento fallido de comprar Allergan por $160 mil millones, ahora Pfizer está buscando adquirir productos que estén pronto a ingresar al mercado, comentó Ian Read, CEO de la empresa.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) decidirá el 7 de enero la regulación del tratamiento del eczema leve a moderada. Además, las ventas de este tratamiento podrían ser de hasta $2 mil millones anuales máximas.

“El tratamiento consiste en un gel tópico no esteroideo Crisaborole”, dijo Morningstar Damien, analista.

Alrededor de 18 millones a la 25 millones de personas en los Estados Unidos sufren de eczema, cuyo síntoma principal es una erupción cutánea crónica que puede durar dos semanas o más.

La farmacéutica retiró su mega fusión con Allergan en abril después de que el Tesoro de Estados Unidos anunció normas que reducían los beneficios fiscales de ese trato.

“Este es probablemente uno de una serie de ofertas de Pfizer hará este año, y se prepara para una posible división”, agregó Damien.


Ver comentarios