Enviar
Peugeot-Citroën va de la mano con el ambiente
EFE


Bruselas-El grupo automovilístico Peugeot-Citroën (PSA) es el que menos emisiones tendrá que reducir en su gama de vehículos para evitar penalizaciones económicas a partir de 2012, mientras que Porsche es el más alejado de la propuesta que aprobó hace unos días la Comisión Europea.
La CE propuso una fórmula que tiene en cuenta la masa (peso) de los vehículos a la hora de determinar las emisiones medias de todos los modelos de todas las marcas de un grupo empresarial.
El objetivo de la Comisión es que en 2012 las emisiones medias de CO2 sean de 120 gramos por kilómetro, de los que 130 llegarían de la tecnología en motores, con otra reducción de diez gramos procedente de sectores relacionados (como biocombustibles o gestión del tráfico).
La propuesta fija una media para las flotas de cada marca de 130 gramos, y las marcas cuyas emisiones medias superen ese objetivo tendrán que pagar una penalización económica por cada gramo suplementario que emita cada uno de los coches que sobrepasen la cifra.
Con las cifras actuales, el grupo PSA es el que sale mejor parado, pues los coches que matriculó en la UE en 2006 tenían un peso medio de 1.201 kilos y unas emisiones medias de 142 gramos de CO2, seguida de Fiat (144 gramos); Renault (147); Toyota (152) y Honda (153).
En el lado opuesto figuran Porsche (282 gramos de CO2 por kilómetro); Subaru (216); DaimlerChrysler (184) y BMW (182).
Conocidas marcas de coches de lujo, deportivos o todoterreno de alta gama no figuran en la lista porque forman parte de grupos empresariales con autos menos contaminantes, como es el caso de Ferrari (Fiat), Lamborghini (VW), Lexus (Toyota) o Land Rover (Ford).
Ver comentarios