Peterhansel escala a segundo puesto de Rally Dakar
Stephane Peterhansel es el piloto más laureado en la historia del Rally Dakar, con 11 títulos. Ayer ganó su primera etapa a bordo de este Peugeot. Franck Fife-AFP/La República
Enviar

201601062112270.nota1-recuadro.jpg
Peugeot impuso su ley en la cuarta etapa del Dakar, con triunfo de Stephane Peterhansel, seguido por Carlos Sainz, a 11 segundos, y de Sebastien Loeb, a 27. El francés continúa como líder de la clasificación general.
Sin embargo, lo más destacado fue la remontada que tuvo que realizar Sainz.
El español vio cómo su coche se detenía en los primeros compases de la etapa, lo que le hizo perder cierto tiempo. Tirando de sus dotes de gran piloto, inició una remontada que estuvo a punto de convertirse en triunfo de etapa.
Solo Peterhansel, que firmó su primera victoria parcial en esta edición, con un tiempo de 3h24:42, se lo impidió, por tan solo 11 segundos.
El francés llegó así a 33 victorias en automóvil, que si se suma a sus etapas en moto, son 66 “scratchs” en total.
Loeb, que ganó la segunda y tercera etapas, se mantuvo al frente de la clasificación general. Le siguen “Peter” a 4:18 y el catarí y defensor del título Nasser Al-Attiyah (Mini), a 11:09.
Tras completar esta primera etapa maratón de 429 kilómetros por el territorio jujeño, los coches permanecerán en el parque cerrado para partir en la quinta etapa hacia la ciudad boliviana de Uyuni.
Los vehículos quedarán guardados sin que los pilotos tengan acceso a la posibilidad de asistencia mecánica en la noche, por lo que las eventuales reparaciones deberán realizarse el jueves, con la quinta etapa en marcha, lo que provocará pérdida de tiempo para los implicados.
El jueves, la quinta etapa marca el ingreso de la trigésima octava edición del Rally Dakar a Bolivia, entre San Salvador de Jujuy y Uyuni, con una especial de 327 kilómetros.


 

Ver comentarios