Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Pese a manifestaciones de diversos sectores, Gobierno no flexibiliza medidas y promete diálogo

Jeffry Garza [email protected] | Martes 21 julio, 2020 01:40 pm

Un hombre de edad avanzada con anteojos y semblante serio
“Entendemos y somos conscientes de las necesidades que tiene la población y por ello nos hemos abocado al diálogo", dijo Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia. Archivo/La República


Pese a que grupos organizados de varios sectores laborales se organizaron para realizar manifestaciones frente a Casa Presidencial, el Ministerio de Salud y la residencia del presidente Carlos Alvarado, el Gobierno aún no flexibilizará las medidas sanitarias programadas hasta fin de mes, indicó Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia.

“Entendemos y somos conscientes de las necesidades que tiene la población y por ello nos hemos abocado al diálogo. Desde el Gobierno nos hemos comprometido con un recorte presupuestario histórico, beneficiado a más de 500 mil personas con el Bono Proteger y otras medidas como la exención del pago del IVA, que buscan aliviar un poco las consecuencias del aislamiento”, expresó Prieto.

Lea más: Dueños de gimnasios se manifestarán en Casa Presidencial para permitir su reapertura

Diversos grupos como el de salones de belleza, gimnasios, pescadores y pequeños empresarios, organizaron movimientos de protesta entre ayer y hoy, buscando flexibilidad en las medidas sanitarias y alertas impuestas por parte del Gobierno.

Lea más: Comerciantes de Santa Ana se manifestaron frente a la casa de Carlos Alvarado para pedir reapertura económica

Asimismo, varios alcaldes han manifestado su malestar respecto a la calificación de las alertas, y exhortan a que estas se hagan por distritos y no por cantones.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.