Enviar
¡Perfecto Mario, perfecto!
Valverde abre el Torneo La Raza con 12 chuzas consecutivas

Luis Rojas
[email protected]

Un Juego Perfecto; con eso abrió ayer el bolichista nacional Mario Valverde su participación en el torneo La Raza que se realiza en el Boliche Dent, además del Country e Indoor Club.
El tico, que empezó a jugar a la 1 p.m., no se imaginaba que tendría una tarde perfecta cuando conversó con LA REPUBLICA, antes de iniciar su juego.
“Vengo a hacer lo que uno sabe hacer”, dijo Valverde agregando que espera que en la semana se complemente todo lo que ha entrenado durante el año. Algo, que vería esa misma tarde.
Mario ha participado en 30 de las 31 ediciones del torneo y en ese lapso lo ha ganado tres veces. “Lo gané 84, 85 y 2006; aunque este año estará muy difícil porque vienen jugadores estadounidenses muy buenos, un colombiano que fue campeón mundial y también un argentino muy bueno”.
Con respecto a los juegos perfectos, para Valverde este fue su número 15 por lo que de acuerdo CON su carrera en el boliche (30 años) ha lanzado un juego perfecto cada dos años. Además, Roberto Chaves, uno de los organizadores del torneo, explicó que el de ayer fue el Juego Perfecto número 12, que se lanza a lo largo de la historia de este torneo.
“El primer Juego Perfecto de estas justas fue lanzado por José Luis Gómez de México, en la edición 14, en 1992”, dijo Chaves.
Con respecto a su gesta, Mario dijo que “cuando tiré la octava chuza empecé a pensar en el juego perfecto”, y agregó que entonces es cuando empieza la presión, porque se aglomera la gente en torno al juego de quien está cerca de lograr la hazaña.
Valverde está participando en esta ocasión con el equipo Nokia, que tiene al estadounidense Michael Purdy a Luis Fonseca y Juan J. Rodríguez.
Sobre el aceitado de las pistas el jugador señaló que es parecido al que se viene jugando desde hace tres meses para la ligas normales y que se utilizó para la eliminatoria para la Raza.
Consultado Valverde sobre el boliche nacional contestó que “vienen jugadores muy buenos, novatos que están jugando muy bien; además de otros de experiencia como Alejandra Reyna que nos está representando a nivel mundial”.
Valverde explicó que si bien en el reciente Panamericano que se realizó hace pocos días a nivel de equipos a Costa Rica no le fue muy bien, Reyna sí quedó en el puesto 16, clasificando al país para los próximos Panamericanos en Guadalajara, en 2012.
Ver comentarios