Enviar
Pérdidas de Wall Street podrían llegar a cuatro veces las informadas

Según analistas de Goldman Sachs, las pérdidas por hipotecas residenciales representarán la mitad del total, y las hipotecas comerciales hasta un 20%


Bloomberg



Las pérdidas crediticias de los bancos, las casas de bolsa y los fondos de cobertura de Wall Street podrían ascender a $460 mil millones por el colapso del mercado de hipotecas “subprime” o de alto riesgo, o casi cuatro veces la cantidad ya revelada, según Goldman Sachs Group Inc. Las ganancias continuarán bajando, dijeron otros analistas.
“Hay luz al final del túnel, pero sigue siendo débil”, dijeron analistas de Goldman como Andrew Tilton de Nueva York en una nota a inversionistas. Calcularon que las pérdidas por hipotecas residenciales representarán la mitad del total, y las hipotecas comerciales hasta un 20%.
Las ganancias y precios accionarios de las instituciones financieras de Estados Unidos cayeron el año pasado porque las consecuencias de la crisis hipotecaria se extendieron a otros mercados. La demanda de valores respaldados por hipotecas se evaporó, lo que llevó al colapso de Bear Stearns & Cos., que alguna vez fue el mayor suscriptor de ese mercado, y a un rescate por JPMorgan Chase & Co. encabezado por la Reserva Federal a principios de mes.
La estimación sobre el precio accionario de Goldman fue reducida un 3,7% a $210 en Fox-Pitt Kelton Cochran Caronia Waller. La empresa de investigación también bajó sus pronósticos de ganancias para la mayor empresa de valores del mundo para el resto de este año y 2009.
JPMorgan bajó los pronósticos de ganancias para 2008 de Merrill Lynch & Co. un 45%, por temor a que la tercera casa de bolsa de Estados Unidos por valor de mercado anuncie más amortizaciones por hipotecas “subprime”. Merrill podría informar sobre pérdidas adicionales por un total de $5 mil millones por obligaciones con garantía de un fondo de deuda, hipotecas Alt-A e hipotecas comerciales, dijo el analista Kenneth Worthington de Nueva York. Las hipotecas Alt-A son las concedidas a prestatarios cuyas características no concuerdan con los criterios de suscripción establecidos por las empresas patrocinadas por el Gobierno.
Bank of America Corp., el segundo banco de Estados Unidos por activos, fue rebajado a “vender” desde “neutral” en Merrill Lynch. El pronóstico de ganancias por acción de la compañía, fue reducido a $3,30 desde $3,50 en 2008 y a $4 desde $4,40 en 2009, dijeron analistas como Edward Najarian de Nueva York en una nota a clientes el pasado martes.
Fox-Pitt bajó el pronóstico sobre el precio de las acciones de Lehman Brothers Holdings Inc., la cuarta casa de bolsa de Estados Unidos, un 16% a $70.
Ver comentarios