Logo La República

Domingo, 13 de octubre de 2019



INVERSIONISTA


Pequeños ahorrantes comprarán deuda pública mexicana

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 06 diciembre, 2010



Pequeños ahorrantes comprarán deuda pública mexicana

El presidente de México, Felipe Calderón, anunció el acceso de los títulos de deuda pública a los pequeños ahorradores, quienes con recursos mínimos podrán ampliar sus opciones de ahorro sin intermediarios ni comisiones.
El mandatario dio a conocer el programa “Cetesdirecto” que permite a cualquier mexicano adquirir con un mínimo de 100 pesos (unos $8) en cetes (Certificados de la Tesorería), bondes (Bonos de Desarrollo) o bonos.
“Todos los mexicanos necesitamos hacer del ahorro una práctica cotidiana. Este solo hecho de que ‘Cetesdirecto’ contribuya a una cultura del ahorro en el país es, a mi juicio, un paso muy significativo", afirmó Calderón.
El gobernante destacó que este programa permite que los ahorros de la mayoría de miles o millones de mexicanos se conviertan en recursos para financiar el desarrollo integral del país.
Calderón recordó que todavía muchos mexicanos no tienen acceso al sistema bancario formal y guardan sus recursos a través de mecanismos informales en tandas, cajas de ahorro, muchas veces en una situación precaria que ponen en riesgo su patrimonio.
Por su parte, el secretario mexicano de Hacienda, Ernesto Cordero, explicó que cualquier mexicano podrá firmar un contrato de compra venta de títulos de deuda a través de Internet, en un centro de atención telefónica o por medio de una sucursal de Bansefi (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros).
Agregó que una vez que se establece el contrato, el ahorrador tendrá acceso a través de Internet a todos los tipos de títulos gubernamentales “en los diferentes plazos, en la magnitud y en los montos” , los pagos se harán a través de una cuenta bancaria y el cliente podrá vender los valores en el mercado secundario.




© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.