Enviar
Pedrosa imparable

El español Dani Pedrosa (Honda) no dio opciones a nadie y se impuso ayer con claridad en el mítico trazado del circuito de Indianápolis, en una prueba en la que el estadounidense Ben Spies (Yamaha) fue segundo y el líder del Mundial de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero.
En una pista muy bacheada, con 34 grados de temperatura ambiente y 54 en el asfalto, la carrera se hizo eterna para el español que sumó su tercera victoria de la temporada y consolida la segunda plaza del campeonato y la única opción, aunque remota, de pelear con Lorenzo por el título.
Spies hizo el sábado la “pole” y rodó ayer las vueltas iniciales al frente de la carrera, apoyado por el público estadounidense.
Pedrosa hizo la vuelta rápida en la cuarta y en la sexta repitió para pasar a Spies en la recta cuando comenzaba su sétimo giro. Por detrás de ellos, Dovizioso, Lorenzo, Rossi y el australiano Casey Stoner (Ducati), que se caería en la octava.
Dani dio unas extraordinarias vueltas entonces en las que casi colocaba un segundo por giro a Spies y en la décima ya le tenía a dos segundos. La carrera estaba sentenciada.
Por su parte, Rossi trataba de acercarse a Lorenzo y Dovizioso, y, aunque no podía con el español, sí lo hacía con su compatriota en la decimonovena para acabar en la cuarta posición.
El campeón transalpino, que el año que viene correrá para Ducati, se había caído en la sesión de entrenamiento de la mañana. Ayer también sufrió otros dos accidentes que han puesto de manifiesto que no ha vuelto a ser el mismo desde la caída en el Gran Premio de Italia del pasado mes de junio, donde sufrió una fractura abierta de tibia.
Lorenzo lidera el campeonato con 251 puntos; por 183 de Pedrosa; 126 de Dovizioso; 119 de Stoner; 114 de Rossi; 110 de Spies y 109 de Hayden.

Indianápolis / EFE
Ver comentarios