Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Pedro Muñoz y Lineth Saborío piden renuncia a diputado Óscar Cascante

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 11 junio, 2021 03:05 pm

Lineth Saborío, precandidata de la Unidad. Archivo/La República.
Lineth Saborío, precandidata de la Unidad. Archivo/La República.


El diputado Óscar Cascante debería renunciar a su cargo y enfrentar todas las causas penales que correspondan, según Pedro Muñoz y Lineth Saborío, precandidatos de la Unidad.

La solicitud de renuncia se da tras darse a conocer que Cascante recibió un ofrecimiento de dinero por parte de un grupo narco, para gestionar un proyecto de vivienda y un hotel en diversas partes del país.

Lea más: Banda de narcotraficantes ofreció dinero al diputado Óscar Cascante

“Sobre la situación del diputado Cascante considero que fue lo mejor que se apartara de la bancada. Este es un caso grave y amerita la intervención de las autoridades hasta llegar a lo más profundo de la investigación y establecer la realidad de los hechos”, dijo Saborío, quien aclaró que lo mejor es que él se aparte.

Mientras tanto, Muñoz aseveró que se debe llegar hasta el fondo del asunto.

Lea más: José María Villalta denuncia penalmente a su colega Óscar Cascante, de la Unidad

Y es que uno de los sospechosos de integrar una banda de narcotráfico y lavado de dinero, afirmó haber ofrecido dinero al diputado Óscar Cascante, quien fue electo por la Unidad.

La plata, habría tenido como objetivo que el legislador ayudara a gestionar proyectos de vivienda en Limón, según una publicación hecha por Telenoticias, quien dio a conocer varios audios grabados por el Organismo de Investigación Judicial.

Durante las conversaciones los presuntos narcotraficantes calificaron al diputado Cascante como “un amigo” o “un mal necesario”.

Esto, a pesar de que el legislador les consiguió una cita con  Néstor Mattis, alcalde de Limón para ver cómo encaminaban la construcción de un hotel de $12 millones en un terreno que presentaba un problema, ya que algunos de ellos eran parte del ICT.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.