Enviar
Paul Anka critica y perdona a Michael Jackson por mal uso de “This is it”

El compositor canadiense Paul Anka dijo haber quedado “desencajado” cuando la página web del fallecido Michael Jackson lanzó “This is it”, presentándola como una canción original e inédita del fallecido astro, pero afirmó que pese a ello ha perdonado a “Jacko”.
Anka ya precisó que el tema lo habían compuesto ambos en 1983, por lo que no era original, ni tampoco inédito, pues en 1991 lo grabó la puertorriqueña Safire.
A su juicio, los culpables de la publicación de “This is it” en las condiciones en que apareció son otros: el sello y los albaceas del patrimonio de Michael Jackson, que lo excluyeron de los créditos del tema.
“Cuando se me aclaró la historia, los llamé para preguntarles qué había pasado. Ahí solucionamos todo y me quedaré con el 50% de las regalías. Ellos también supieron disculparse”, concluyó Anka, que no sabe si verá el documental sobre los ensayos de Jackson para su vuelta a los escenarios, frustrada por su muerte el pasado 25 de junio.
“No estoy seguro de que vaya a verlo, intentaré hacerme el tiempo”, dijo, y evaluó positivamente la grabación, pese a que la crítica la ha destrozado.
“Está bien, la producción es buena y la voz suena cálida”, manifestó Anka, para quien la figura de Jackson “se ha revitalizado en mí tras su muerte. No puedo dejar de repetir que fue un gran artista, pero también un niño. Por eso, revivir toda esta historia fue absolutamente increíble”.

Santiago de Chile
EFE
Ver comentarios