Pats y Cowboys lideran a mitad de temporada
“Gronk” para los Patriots con los pases de Tom Brady y Dak Prescott, mariscal de los Cowboys, son de los mejores a mediados de temporada en la NFL. AFP/La República
Enviar

La NFL ha llegado a la mitad de temporada, y aunque es muy temprano para pensar en favoritos para llegar al Super Bowl LI, sí permite ver a los contendientes.

En la Conferencia Nacional, pocos daban crédito a los Cowboys a inicios de temporada, principalmente porque perdieron su primer partido y por no tener un mariscal de experiencia en Dak Prescott.

Pero todo ha sido diferente, los Vaqueros llevan racha ganadora de seis partidos consecutivos, Prescott rompió incluso el récord de Tom Brady con más intentos de pase (163) sin ser interceptado en un inicio de carrera. La marca anterior de Brady, que la logró en la temporada 2000-2001, fue de 162 pases. ¿Qué pasará con Tony Romo?

Otro que ha brillado es el novato corredor Ezekiel Elliott, quien ya lleva 800 yardas en 159 acarreos y cinco anotaciones, razón que le da todos los votos para llevarse por el momento el título de novato del año.

Para ellos vienen tres juegos seguidos contra equipos de la división norte de la americana, visitando a Browns (último en la liga), Steelers (contendiente) y recibiendo a Ravens.

Además de los últimos dos, en diciembre tienen juegos claves, empezando el mes contra los Vikings y Giants de visita, y cerrando la temporada contra los Eagles a quienes ganaron el pasado domingo por la noche en tiempo extra.

Por otro lado, en la Conferencia Americana, al igual que hace un año, los Patriots tienen todos los títulos para llegar a jugar el Super Bowl, en especial porque sin Brady, suspendido los primeros cuatro juegos, quedaron con marca positiva de 3-1, y con él ya han destruido a los Browns, Bengals, Steelers y Bills.

Brady con menos juegos que otros mariscales, ya presenta números para ser considerado por muchos analistas como el posible MVP de la temporada, con un rating de pase de 134, 1.320 yardas aéreas y 12 pases de anotación.

Otro factor para los Pats es que su ofensiva está destruyendo a las defensas que se encuentran, ganando los últimos juegos por dos o más anotaciones.

La clave, tener a Rob Gronkowski (ala cerrada), con 484 yardas en 22 ocasiones y tres anotaciones (no jugó primeros dos juegos), así como otros como Edelman, Bennett, Hogan, y el corredor Blount.

Habrá que ver a la defensiva si el traspaso de su mejor jugador Jamie Collins le afectará, principalmente de este domingo en ocho cuando reciban a los Seahawks en el “prime time”, siendo la repetición del Super Bowl de hace dos años en Arizona.

Los Pats todavía tienen que ir a jugar a Denver (otro contendiente), donde los actuales campeones, a pesar de que no carburan completamente a la ofensiva, siguen teniendo una de las principales defensivas de la liga.


Top 10 Power Rankings


Por el desempeño, este es el valor que Elliot Harrison de NFL Network les da a los mejores equipos a mitad de temporada (cifras equivalen a partidos ganados-perdidos-empatados)

1. Patriots 7-1
2. Cowboys  6-1
3. Broncos 6-2
4. Chiefs 5-2
5. Falcons 5-3
6. Vikings 5-2
7. Packers 4-3
8. Eagles 4-3
9. Raiders 6-2
10. Seahawks 4-2-1


Ver comentarios