Enviar
Patrimonio familiar

Laboratorios Ancla, del cual es presidente el Dr. Omar Acuña, celebra su 80 aniversario

Susana Ruiz
[email protected]  


¿Cuál ha sido el secreto para que Laboratorios Ancla continúe en manos costarricenses?
Porque desde su fundación, en 1927, ha representado el patrimonio familiar y se ha sabido preparar a los sucesores, que le han dado la continuidad y superación necesarias e innegable y satisfacción.

¿Cuál ha sido su sello personal ?
Trabajar arduamente para mejorar y servir a los demás, acompañado siempre de orden y disciplina.

¿Cuánto ha evolucionado el mercado farmacéutico en los últimos cinco años?
Al mercado farmacéutico le ha tocado enfrentar los derroteros propios del proceso de globalización. En ese tanto, su evolución ha sido principalmente en términos de incremento de la calidad de los productos para enfrentar la competencia internacional.

¿Cómo ganarle a la competencia?
La mejor forma de enfrentarla es dando el mejor servicio, teniendo un sistema eficiente de entregas, y el mayor y mejor contacto con los clientes, así como teniendo los mejores profesionales en el área técnica y comercial.

En el sector alimentario, ¿es el Vainol Ancla la carta de presentación del Laboratorio?
Efectivamente, la línea Vainol se constituye en la marca sombrilla de las categorías de productos alimenticios que fabricamos.

¿Cual es el país del área al que más exportan sus productos?
Panamá.

¿Han pensado en exportar más allá de istmo?
Hemos iniciado contactos en México, Puerto Rico, España y China. Lo anterior con el fin de investigar las posibilidades que se pueden derivar de estos mercados.

¿Qué nuevo proyecto tienen para celebrar el 80 aniversario ?
Estamos complementando un proceso de renovación de los equipos de producción y de control de calidad. En materia de imagen estamos haciendo ampliaciones en nuestras categorías de productos.

¿Es necesario el TLC con Estados Unidos para el desarrollo?
La ratificación del TLC con Estados Unidos, más que un tratado de intercambio de bienes y servicios con la economía mas grande del mundo, significa la consolidación del modelo económico que el país ha vivido en los últimos 25 años.

¿Va a votar en el referéndum?
Efectivamente todos debemos ejercer ese deber ciudadano, debemos expresarnos en las urnas, no así en las calles ni en las paredes.

¿Qué representa Laboratorios Ancla para el consumidor nacional?
Una alternativa de bajo costo en medicamentos populares, línea cosmética, cuidado personal y alimenticia. De la misma forma representa una tradición de calidad y certeza al consumir nuestros productos.


Datos


Nombre
Omar Acuña Vargas

Empresa:
Laboratorios Ancla

Puesto

Presidente

Logro profesional

Haber empezado de cuna muy humilde y mantener por tantos años una empresa familiar que es orgullo de la industria farmacéutica nacional.

Pasatiempos

Disfrutar de la naturaleza, del mar, la lectura, escuchar música y disfrutar del trabajo diario que realizo.
Ver comentarios