Patinaje se prepara en Medellín
Los patinadores ticos se están preparando en Colombia para los Centroamericanos; el juvenil Jafet Calvo es uno de los que viajaron con la selección.Archivo/La República
Enviar

Patinaje se prepara en Medellín

Ticos afinan detalles para los Juegos Centroamericanos donde esperan ganar medallas

El grupo de nueve patinadores costarricenses que clasificaron para los Juegos Centroamericanos San José, 2013, se encuentra en Medellín, Colombia, preparándose y afinando detalles para su participación en estas justas, que en el caso de este deporte se realizarán del 4 al 10 de marzo próximo.

201302132335160.a55.jpg
Se trata de Carlos Montoya, los hermanos Byron y Joseph Siles, Marlon Oreamuno y Jafet Calvo, y en femenino, Susan Piedra, Jenniffer Monterrey, Valeria Mata y Elisa Araya. De este grupo es destacable que Calvo y Mata se clasificaron pese a ser juveniles y derrotando a muchos patinadores elite, en la competencia abierta que se realizó el pasado 17 de enero.
Oscar Jiménez, presidente de la Federación Costarricense de Patinaje, informó que los patinadores se encuentran en la Pista María Luisa Calle y también utilizan la de una localidad llamada Guarné, y están realizando un trabajo especial con velocistas y fondistas colombianos y con sus entrenadores nacionales, Guillermo Mata (masculino) y Víctor Monterrey (femenino).
“Ellos están a doble sesión y regresarán el próximo 25 de febrero para ponerse a punto para los Juegos”.
Jiménez detalló que el campamento les cayó como anillo al dedo, puesto que en estos días se están realizando trabajos en la pista, en la Sabana, la cual entregarán el 26 de febrero. Entre otras mejoras dicha pista quedará con iluminación de la mejor calidad, tanto que Jiménez aseguró que después de los Centroamericanos les darán un impulso mayor a otras modalidades como el hockey, tradicional y línea, patinetas, patinaje extremo, una nueva modalidad de Roller Derby y Longboard (patineta larga).
“Prácticamente la están dejando como nueva y apenas ellos regresen tendrán que meterse de lleno en la pista para que la vayan asimilando lo mejor posible, para los Juegos”.
Consultado sobre el aspecto económico, Jiménez dijo que este viaje es financiado por el Comité Olímpico Nacional (CON), que además les ha dado implementos para la participación, entrenamiento y un viaje al mundial de Italia, entre otras cosas.
Consultado sobre las opciones reales que tiene Costa Rica de obtener medallas en las próximas justas del área, Jiménez respondió que “está muy duro, pero en el caso de los hombres todos tienen opciones de medalla; además al ser un equipo tan compacto vislumbramos un gran trabajo de equipo”. El dirigente dijo que en el caso femenino las que tendrían más opción son Monterrey y Piedra.

Luis Rojas
[email protected]
 

Ver comentarios