Logo La República

Lunes, 18 de octubre de 2021



ACCIÓN


Paso firme

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Viernes 18 enero, 2013

Los 39°C no fueron impedimento para que Andy Murray dejara en el camino al portugués Joao Sousa.PETER PARKS-AFP/La República


Paso firme

Federer y Murray vencen sin problemas

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray avanzaron con paso firme a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Murray fue el primero en entrar en acción frente al portugués Joao Sousa cuando el termómetro mostraba los 39° centígrados.
La fuerte temperatura hizo que el inglés entrara rápidamente en calor y así mismo dio cuenta de su rival. A puros “aces” Murray fue agotando a su adversario que en una hora y 41 minutos terminó perdiendo por 6-2, 6-2 y 6-4.
“Es bueno para el físico ganar en tres sets, es casi una necesidad”, dijo Murray que ha entrenado este torneo bajo el calor de Miami, “cuando juegas con estas temperaturas es muy difícil concentrarse porque estás casi sin aliento. Miami es el lugar perfecto para prepararse por el calor y la humedad”, añadió el campeón del Abierto de EE.UU.
Murray se enfrentará a continuación con el lituano Ricardas Berankis, que derrotó al germano Florian Mayer, vigésimo quinto favorito, por 6-2, 6-3 y 6-1.
Luego ya en el horario nocturno llegó el turno de Roger Federer frente a un viejo rival, el ruso Nikolay Davydenko. Faltaba un minuto para que el reloj marcara las dos horas de juego cuando el suizo cosechó una victoria más, esta vez por 6-3, 6-3 y 6-4, y dejar sus duelos contra el ruso en un abrumador 18-2.
Ahora Federer se las verá con el ídolo local, el australiano Bernard Tomic, de 20 años, que venció al germano Daniel Brands, por 6-7 (4), 7-5, 7-6 (3) y 7-6 (8), con 26 saques directos, en cerca de tres horas y a la octava bola del juego.
“Será un duro partido”, dijo de forma diplomática Federer a pie de pista cuando se le recordó esta anécdota, “físicamente él tiene una pequeña ventaja pero yo intentaré jugar con la misma agresividad de hoy (ante Davydenko)”, añadió el suizo que ya ha derrotado a Tomic tres veces en su carrera, las dos últimas el pasado año, en estas mismas pistas y también en octavos (6-4, 6-2, 6-2), y luego en Cincinnati.
También avanzaron el croata Marin Cilic (12), el italiano Andreas Seppi (21), el argentino Juan Martín del Potro (6) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (7), y en el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams sentenció a la española Garbiñe Muguruza Blanco.
Serena se impuso a la española de 19 años nacida en Caracas por 6-2 y 6-0 en 64 minutos, logrando además el segundo saque más veloz de su carrera, con un servicio a 207 kilómetros por hora.
El calor no pareció afectar a la japonesa Kimiko Date-Krumm, inalterable con sus 42 años, que derrotó a la israelí Shahar Peer por 6-2 y 7-5.
También siguen con vida la danesa Caroline Wozniacki (10), la rusa Maria Kirilenko (14), la italiana Roberta Vinci (16), la belga Yanina Wickmayer (20), mientras que la rusa Elena Vesnina derrotó a la estadounidense Varvara Lepchenko (21) por 6-4 y 6-2.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.