Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Paso a desnivel de City Mall no incluye acceso a ambulancias a hospital, advierte la Caja

Redacción La República [email protected] | Miércoles 11 noviembre, 2015 12:00 am



El acceso de las ambulancias ubicado al oeste del Hospital San Rafael, Alajuela no existe, como estaba predeterminado en el paso a desnivel en la radial que construyó City Mall, denuncia la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En una carta enviada ayer a Carlos Segnini, ministro del MOPT y a Roberto Thompson, alcalde de Alajuela, indica que la situación constituye un grave peligro para las emergencias y advierten que fue comunicado a los representantes del centro comercial días antes a hoy, día de su inauguración.

“Hoy el área comercial está terminada, el paso vehicular en fase final y el acceso de ambulancias no existe”, se lee en el documento.

City Mall negó las declaraciones de la Caja.  “Nunca se han cerrado los pasos al hospital de Alajuela y el paso a la ambulancia tampoco”, asegura Rachid Maalouf Jr., presidente ejecutivo de Corporación Lady Lee, propietaria del centro comercial.

Asimismo, un día que estuvo cerrado el paso a las ambulancias se le comunicó al hospital, afirma Diego Rivera, director Técnico de las Obras Viales del proyecto de radial Alajuela.

Se estima que el nuevo paso a desnivel, con cuatro carriles, en esta zona estará completamente finalizado en una semana.

Se intentó contactar con el ministro del MOPT y el alcalde de Alajuela, pero no hubo respuesta.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Fabiola Vargas
[email protected]