Enviar
Pasión por el servicio

Continuar dando el mejor servicio a sus clientes es lo que busca el Ramada Plaza Herradura, con la reestructuración que realiza, indicó Gustavo Segura, gerente general

Susana Ruiz
[email protected]

¿En qué consiste el proceso de reestructuración?
Se trata de un esfuerzo en tres vías: una mejora general del servicio basado en administración por valores, un mejoramiento de la planta física, y una mejor y mayor presencia de marca en los medios de comunicación locales.

¿Contratarán más personal?
Ya hemos reforzado las áreas de servicio directo al cliente. Tenemos una planilla de 250 colaboradores.

El objetivo es…
El hotel Ramada Plaza Herradura tiene como objetivo ser el mejor hotel cuatro estrellas de Costa Rica.

¿Qué comodidades pueden encontrar sus clientes?
Nuestros clientes cuentan con tres restaurantes; además, somos el único hotel de San José cuyos huéspedes tienen acceso al campo de golf de 18 hoyos del Club Campestre Cariari, uno de los mejores del país, entre otras cosas.

¿Quiénes se hospedan en el Ramada Plaza Herradura?
Un 60% de nuestros clientes es norteamericano; un 30% centroamericano y un 10% europeo. De todos ellos, el 50% viaja por negocios, un 30% por vacaciones y un 20% visita el país para asistir a congresos y convenciones.

¿Les ha afectado el tipo de cambio del dólar?

Hemos tomado previsiones para minimizar los impactos. Indudablemente, las compañías como la nuestra, que perciben casi todos sus ingresos en dólares y simultáneamente enfrentan sus costos en moneda local, se han visto afectadas en el corto plazo por el reciente cambio de política monetaria.

¿Qué pueden encontrar las personas en el nuevo restaurante Tirrenia?

Un concepto culinario novedoso y auténtico, con platillos saludables y de gran sabor mediterráneo; además, un ambiente fresco y acogedor, sobrio sin llegar a ser formal, y finalmente, precios muy razonables.

¿Qué planes tienen para 2008?

Seguiremos invirtiendo en las mejoras de planta física; en la presencia de nuestras marcas en los medios locales y promoviendo activamente una cultura organizacional basada en cinco valores: honestidad, ética, integridad, dedicación y pasión por el servicio.


Datos

Nombre

Gustavo J. Segura

Empresa

Hotel Ramada Plaza Herradura

Puesto

Gerente general

Logro profesional

Como consultor internacional, haber liderado el diseño de la estrategia nacional de turismo de Perú y Ecuador. Como gerente hotelero, lograr un cambio en la cultura organizacional del Hotel Ramada Plaza Herradura.

Pasatiempos

Recibir amigos en casa, asistir al buen cine, practicar el fútbol cinco y el tenis.
Ver comentarios