Enviar

Pasaportes se pueden pedir en Correos

201311261407121.pasaporte.JPG
Desde el jueves se podrán solicitar los pasaportes tanto por primera vez, así como la renovación de los mismos y de las cédulas de residencia para extranjeros en las ventanillas de las agencias de Correos de Costa Rica de todo el país.

El ciudadano debe sacar una cita -llamando al 9000-7672666- para ser atendido en alguno de los 25 puntos de todo el país donde Correos brinda el servicio.

El trámite dura aproximadamente diez días hábiles para que se le entreguen los documentos.

“Se han gestionado más de 168 mil pasaportes, se ha superado la producción de los últimos tres años, por lo que un proyecto de esta envergadura versus la demanda que tiene nuestra Dirección, facilita el acceso de los servicios a los y las ciudadanas costarricenses” indicó Manuel Vega, director General de Migración
El trámite de solicitud de  pasaportes se puede realizar en 25 puntos  agencias de Correos de Costa Rica.

“La incorporación del servicio de solicitud de pasaportes se une  a los servicios de renovación de células de residencia y permisos de portación de armas que hemos venido ofreciendo a los ciudadano. Esto es una prueba del compromiso que tenemos de utilizar  la tecnología para  mejorar  la calidad de vida de todos los costarricenses,” manifestó Alicia Avendaño, directora de Gobierno Digital.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

Ver comentarios