Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


Para no subestimar

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 04 junio, 2009



Para no subestimar
Federer dice que no se descuidará ante Del Potro

Luis Rojas y EFE
[email protected]

El suizo Roger Federer no está dispuesto a descuidarse ni en los más mínimos detalles en la semifinal que deberá jugar mañana ante el chico sensación del tenis argentino, Juan Martín del Potro, tenista cuyos buenos resultados ya han dejado de ser sorpresa.
Y tiene razón Federer de poner toda su atención en el rival que se le viene, porque solo hay que mirar para atrás y ver los restos de quienes han caído en este Roland Garros lleno de sorpresas; Rafael Nadal y Novak Djokovic, por un lado, las hermanas Williams, Serena y Venus, y María Sharapova, por el otro.
Federer llega a semifinal pasando por encima del último francés que pretendía “el milagro” de asaltar el Roland Garros, Gael Monfils 7-6 (6), 6-2 y 6-4 y se dice ya listo para enfrentar al argentino, verdugo del español Tommy Robredo, en busca de sumar el Grand Slam que le hace falta para igualar los 14 de la leyenda estadounidense, Pete Sampras.
“Estaba muy nervioso antes del partido (…) pero tengo una gran experiencia y sé que cuando piso la pista jugaré bien o muy bien”, dijo ayer Federer, después del juego.
Por su parte, Del Potro, con una camiseta de tenis con los colores de su equipo Boca Juniors apartó de su camino a Tommy Robredo, el último de los 16 españoles que habían resistido para llegar solo a los cuartos, y al que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 en tres minutos menos que el de Basilea.¬
Para el argentino será su primera semifinal de un Grand Slam, aunque con un mal recuerdo de su último partido frente a Federer, porque tiene ante el suizo un escalofriante déficit de 5-0. En la otra semifinal, también mañana, se enfrentarán el chileno Fernando González (12) y el sueco Robin Soderling (23).
En el partido de ayer la clave del encuentro fue que Robredo no pudo romper el servicio del argentino en las siete ocasiones de que dispuso, mientras que Juan Martín lo hizo cuatro veces.
Del lado femenino lo sonado fue la eliminación de Serena Williams en manos de la rusa Svetlana Kuznetsova, quien emergió cuando el partido parecía haber dado un drástico cambio negativo para ella, y venció a la estadounidense, dos del mundo, para alcanzar las semifinales del torneo.¬
Kuznetsova se impuso por 7-6 (3), 5-7 y 7-5, en dos horas y 47 minutos, y cortó en seco el sueño de Williams, campeona en 2002, que aspiraba a ganar su tercer Grand Slam consecutivo, y el undécimo de su carrera.
Ahora, “Sveta” luchará en las semifinales contra la australiana Samantha Stosur, la primera de esta nacionalidad que alcanza esta ronda en París desde Nicole Bradtke en 1988, tras vencer a la rumana Sorana Cirstea por 6-1 y 6-3 en 85 minutos.¬
Hoy se disputarán las dos semifinales femeninas con los duelos Kuznetsova-Stosur, y el de la rusa Dinara Safina contra la eslovaca Dominika Cibulkova, la verdugo de Maria Sharapova. Una nueva campeona aparecerá este año.