Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


Para comenzar a calentar

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 04 junio, 2009



Para comenzar a calentar
Woods y Nicklaus participaron en el “skins games” previos al Memorial

Dinia Vargas
[email protected]

El golfista número uno del mundo Tiger Woods fue el ganador ayer del torneo de “skins games” con seis hoyos a su favor, este evento que antecede al torneo Memorial contó con la participación de legendario Jack Nicklaus.
“Skins games” es un termino que literalmente significa jugarse la piel, pero en sí consiste en una determinada forma no reglamentaria de jugarse dinero durante un partido. El evento consiste en apostar una cantidad determinada previo al juego por cada golfista que participa y por cada hoyo. Así en cada hoyo solo puede haber un ganador que se embolsa las ganancias de dicho hoyo, si hay empate se acumula para el siguiente hoyo en disputa.
Woods fue quien acumuló más ganancias al hacerse de una bolsa de $37 mil, gracias a la ventaja que obtuvo en seis hoyos. Dentro del grupo del estadounidense también se encontraban Nicklaus que ganó dos hoyos para $10 mil, mientras que Stewart Cink tuvo que conformase con $5 mil al vencer en un hoyo y Kenny Perry, campeón defensor del Memorial, no recaudó nada.
En el grupo uno, Padraig Harrington se llevó la bolsa más grande con $23 mil al ganar tres hoyos y Camilo Villegas a pesar de ganar cuatro hoyos solo obtuvo $11 mil, eso se debe a que los hoyos que ganó tenían un valor económico menor.
Los otros dos participantes fueron el fiyiano Vijay Singh con igual cantidad de dinero y hoyos que Nicklaus y Jim Furyk también se fue con las manos vacías.
Hoy arranca el Memorial que se juega en el campo de golf del Club Muirfield Village de Dublin (Ohio).

Consulta: www.pgatour.com