Logo La República

Jueves, 21 de febrero de 2019



NACIONALES


Papagayo seduce a cadena Hyatt

Ernesto Villalobos [email protected] | Lunes 06 diciembre, 2010



Gigante hotelero operará a través de su marca Andaz
Papagayo seduce a cadena Hyatt
Inversión se calcula en $70 millones

El regalo para los socios de Ecodesarrollos Península Papagayo en esta ocasión no vendrá en un trineo, sino en camello.
La confirmación de que a inicios de 2011 arrancará la construcción del más nuevo hotel del complejo turístico Papagayo, ha caído como tremendo obsequio.
“Hyatt operará lo que va a ser el sexto hotel de la marca Andaz, en Costa Rica. Al igual que en los ubicados en Europa y Estados Unidos, Andaz busca ofrecer el perfil más refinado del ‘boutique hotel’, a clientes muy exigentes”, dijo Pat McCudden, vicepresidente senior para Latinoamérica y el Caribe, de Hyatt Internacional.
Los otros cinco Andazestám ubicados en Londres, San Diego y West Hollywood, en California, y en la Quinta Avenida y Wall Street, en Nueva York.
En promedio, los hoteles de la marca ofrecen al menos cinco restaurantes distintos, spa, gimnasio, tiendas exclusivas, salones para reuniones ejecutivas, piscina y bares o lounges, para llenar las necesidades de clientes exigentes.
Un consorcio inmobiliario de capital costarricense y extranjero tendrá a su cargo la construcción del hotel.
La inversión que se hará en el resort será de unos $70 millones.
Aunque la fecha de arranque no está definida, sí se confirmó por parte del consorcio que maneja Península Papagayo que la nueva edificación proyecta ser inaugurada a principios de 2012.
Ubicarlo frente a la Marina Papagayo permitiría que el hotel resuelva las necesidades de estadía a los ocupantes de los grandes yates que espera recibir el sitio.
“El nivel de los servicios que presta actualmente Península Papagayo son dirigidos a clientes cinco estrellas.”, dijo Manuel Ardón, gerente operativo de Península Papagayo.
Con la nueva obra, el total invertido en el complejo Papagayo sumará $600 millones.
El desarrollo incluye el hotel operado por la cadena Four Seasons, un campo de golf diseñado por Arnold Palmer, la marina Papagayo, áreas residenciales y un club de playa y spa, todo comunicado a través de casi 20 kilómetros de calles.

Ernesto Villalobos
[email protected]