Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Paola Vega del PAC pide a Epsy Campbell destituir a funcionarias

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 30 noviembre, 2018 10:29 am

requisitos
Las dos funcionarias aludidas, no cumplen con los requisitos. Elaboración propia/La República


Un día después de que defendió a capa y espada a Epsy Campbell, canciller de la República, Paola Vega, diputada del PAC, le pidió a la funcionaria que destituya a las dos directoras del servicio de relaciones exteriores que no cumplen con los requisitos para el cargo.

Lea más: Diputados: ¿Cuántas consultas más a la Procuraduría se necesitan para actuar en la Cancillería?

Por medio de una carta, la rojiamarilla aseveró que el gobierno PAC debe apegarse a los mayores estándares éticos y de transparencia.

“A efecto de ser consecuentes con los principios éticos que rigen el partido por el cual fuimos electas, y entendiendo que todas sus actuaciones han sido de buena fe, al implementar el criterio institucional histórico, le solicito que destituya a las funcionarias en cuestión, ya que no se apegan a los señalamientos de la Procuraduría”, dijo Vega.

Lea más: Diputados le piden la renuncia a Epsy Campbell como canciller

Se trata de Adriana Murillo, directora de política exterior y Carolina Fernández como directora alterna de política exterior, quienes no cumplen con los requisitos necesarios para ocupar el cargo.

El jueves, Vega defendió a la Canciller en la comisión de ingreso y gasto público del Congreso, a donde acudieron los jerarcas de la Procuraduría para referirse al caso.

 



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.