Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


¡Panzers aplastan!

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 14 junio, 2010



¡Panzers aplastan!
Alemania convence goleando 4-0 a Australia

En lo que fue la mejor demostración de fútbol bien practicado de lo que llevamos del mundial, la selección alemana venció ayer a Australia con un convincente 4-0 y, sin sudarse mucho, se ubicó en el primer lugar de su grupo.
Con dos goles en la primera parte, y otros dos en la complementaria, cuando Australia hubo de jugar media hora con un futbolista de menos, los germanos demostraron que tienen con qué pasar sin problemas al menos la etapa de grupos de este mundial.
El partido, que fue presenciado por unos 60.000 espectadores, evidenció a una Alemania que no pierde su jerarquía de tricampeón mundial y que sencillamente llevó a la práctica lo que se esperaba de ellos.
De lo poco que tuvo Australia en este juego fue tener la primera opción de gol, al minuto 4 de juego cuando, Wilkishire lanzó un córner y García, se encontró un balón en el área pequeña, remató a la media vuelta pero lo estrelló contra un defensa rival.
Superado el pequeño susto, los germanos empezaron a generar opciones, la primera de Miroslav Klose al minuto 7, que desperdició, y la segunda un minuto después cuando Podolski no perdonó. Müller se cuela, los australianos alzan la mano imaginando un fuera de juego, pase de la muerte y Lucas llega para fusilar y abrir el marcador.
El segundo sería de Klose, que en su tercer intento, porque ya había desperdiciado otra opción de gol, le ganó la salida al arquero Schwarzer, al 26’, y puso el 2-0 en el tablero.
En el descanso Pim Verbeek intentó que sus muchachos salieran a rescatar un encuentro, que a todas luces parecía que ya se les había ido de las manos. Introdujo a Holman por Grella, buscando tener más posesión del balón lo que logró a medias, porque Alemania siguió sembrando el peligro en la meta de Schwarzer. Para peor de males, al 57, uno de sus principales jugadores, Cahill fue expulsado por una entrada a Schweinsteiger, que el árbitro mexicano Marco Rodríguez consideró de roja.
Después de eso, solo fue darle tiempo al tiempo. Klose siguió desperdiciando ocasiones, que le hubiesen permitido encabezar la lista de goleadores, pero al 68’, Müller, con remate raso y cruzado introdujo el balón de nuevo para el 3-0.
Klose se fue a descanso al 69’, apenas para que no desperdiciara la opción que al 70’, Cacau, quien entró a sustituirle, sí aprovechó tras un certero pase de Özil, sellando el definitivo 4-0 en este partido.
Debut de ensueño para los alemanes y un marcador que los relajará un poco más ante su próximo rival, Serbia, que llegará obligado a la victoria.

Luis Rojas y EFE
[email protected]