Enviar
Panamá sufrió al final

La selección de Panamá debutó con un triunfo en la Copa Oro al derrotar a una difícil Guadalupe 3-2, ayer en el estadio Ford Field de Detroit, en Michigan.
Los primeros minutos fueron de estudio para ambas selecciones. Sin embargo, Panamá trató de tomar el control del juego en busca de ponerle cifras al encuentro.
En el minuto 20, Felipe Baloy probó suerte con un disparo fuera del área, sin consecuencia para el guardameta Grandel.
Los canaleros siguieron insistiendo y en el minuto 29, alcanzaron su objetivo de ponerle cifras al juego. Blas Pérez tomó el balón, tras un cabezazo de Tejada, remató para el 1-0.
Y tres minutos después, fue Tejada quien aumentó la cuenta, en un pase de Pérez, para dejar atrás a dos defensores y vencer a Grandel con el 2-0.
Guadalupe no solo tenía el marcador en contra, sino también se quedaba con un hombre menos, al ver la tarjeta roja Tacalfred por falta sobre un rival.
Con esa ventaja Panamá se fue al descanso. Y en la reanudación del partido, los canaleros buscaron el tercer tanto. Esta vez fue por la vía de penal en el minuto 57, que concretó Gómez, luego de dos intentos, para el 3-0.
Todo parecía tranquilo para los panameños con esa ventaja, pero Guadalupe no dejó de luchar y en el minuto 65, Jovial descontó para los isleños, en jugada individual se quitó a dos defensores y al portero Jaime Penedo para hacer el 3-1.
Y en el 75', el mismo Jovial volvió a anotar para Guadalupe. Socrier sacó un disparo desviado y Jovial se barrió para el 3-2.
En los minutos finales, Guadalupe presionó a Panamá por el empate, pero no lo logró quedando el triunfo en poder de los canaleros.

Consulta: transmisión de canal 33 y www.concacaf.com
Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios