Enviar
Panam GP en Costa Rica
Entre los atractivos está la presencia de la piloto nacional Verónica Valverde

Lo mejor del automovilismo del área estará el próximo 15 de julio en el Autodromo La Guácima, cuando se realice una fecha del NACAM FIA Panam GP, único serial Intercontinental en América avalado por Ferrari.
Esta competencia, que tiene fecha este fin de semana en Guatemala, visitará Costa Rica con una parrilla compuesta de 16 vehículos. Los pilotos provienen de Argentina, Colombia, Brasil, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Perú y Costa Rica.
Este formato de competencia que apoya el desarrollo de talentosos pilotos que buscan una oportunidad en la Fórmula 1, disputará su tercera fecha en el recinto costarricense, luego de presentarse en México y Guatemala.
“Este serial es la mejor opción para que pilotos latinos puedan alcanzar la Fórmula Uno, pues cuenta con el aval de la FIA y el respaldo de Ferrari Driver Academy. No hay duda de que este campeonato estará dando frutos muy rápido”, afirmó Alfonso Toledano, promotor internacional del Panam P Series.
La competencia visitará tres autódromos en México, además de Guatemala, Venezuela, Ecuador, Colombia y Costa Rica.
El Panam GP Series tiene todo el respaldo de FIAT, de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la Ferrari Driver Academy.
En Costa Rica, el Panam GP es promovido por la empresa Promotor Sport con el soporte de la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima y el Automóvil Club de Costa Rica.
Con tan solo 16 años, la joven piloto Verónica Valverde es quien representa a Costa Rica en este prestigioso serial. Valverde forma parte del Team Costa Rica dirigido por Eduardo Aguilar. Sus compañeros de equipo son Luis Carlos Martínez de México, Jorge Bas de Chile y Sebastián Merchan de Ecuador.
El campeonato Fórmula Panam Abarth es impulsado por un motor FIAT FPT 414TF de 1400 c.c. turbo y con 180 HP de potencia, y acompañado con la tecnología de punta lo hace el más rápido de América Latina.
Los autos son los más sofisticados de Latinoamérica por su alta tecnología y seguridad, con lo cual se logra el mejor desempeño en la pista.
Los Fórmula Abarth de la Panam GP Series tienen homologación FIA Fórmula 3.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios