Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


País quiere adhesión a Convención de la OCDE contra la Corrupción

Soledad Montero [email protected] | Jueves 11 diciembre, 2014 12:00 am



País quiere adhesión a Convención de la OCDE contra la Corrupción

Nuestro país tiene como meta ser miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), como parte de ello le interesa además la posible adhesión a la Convención sobre Cohecho.
En miras a conseguir que se le tome en cuenta para formar parte del órgano en esos dos sentidos, Cristina Ramírez, ministra de Justicia y Paz, participó en varios encuentros con representantes de la OCDE y con el grupo de trabajo de la Convención.
Hubo acercamientos entre la ministra y países miembros en materia de justicia, como Estados Unidos, Canadá, España, y México.
La funcionaria se encargó de notificar las medidas adoptadas por Costa Rica en materia de lucha contra la corrupción y virtud del cumplimiento de los estándares y políticas promulgados por la Convención.
“Participar activamente en las discusiones del Grupo de Trabajo sobre Cohecho permitirá al país tener acceso a las mejores prácticas globales adoptadas en materia de lucha contra la corrupción, e incrementar la colaboración y el trabajo cercano con los países más serios de la comunidad internacional en esta materia”, Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior y coordinador de la Secretaria Técnica Nacional de adhesión de Costa Rica a la OCDE.

Soledad Montero
[email protected]