Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


País contará con etiquetas ambientales para los productos

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 23 junio, 2021 11:15 am

una etiqueta verde con la leyenda etiquetado ambiental
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Hoy se presentaron las primeras ecoetiquetas o etiquetas ambientales del país, gracias a una alianza público-privada de la Dirección de la Gestión de la Calidad Ambiental con la empresa Florida Ice & Farm Co (FIFCO).

El primer producto del mercado con un etiquetado ambiental tipo III es el agua embotellada, cuyo envase es elaborado con materiales 100% reciclados.

Las ecoetiquetas tipo III se otorgan a aquellos productos que declaran sus principales impactos ambientales en temas como agua, suelo, aire, provenientes de un análisis de ciclo de vida que incluye todas las etapas relevantes de su cadena de valor, de acuerdo con la definición de la Organización Internacional para la Normalización.

Lea más: Reglamento para manejo especial de colillas de cigarrillos solicitan a Ministerio de Salud

Dentro de los beneficios de promover el etiquetado ambiental están que traduce los términos técnicos o científicos a un lenguaje más sencillo para el consumidor; facilita la escogencia, de forma confiable de un producto con mejor desempeño ambiental y es un factor diferenciador respecto a otros artículos convencionales.

Lea más: Christiana Figueres: “Costa Rica necesita el jalón de una oreja, no de las dos, en materia ambiental”

“Estamos muy satisfechos de presentar las primeras etiquetas ambientales ya en el mercado y esperamos sumar cada vez más aliados para que paulatinamente vayan llegando nuevos bienes con las diferentes etiquetas ambientales en productos como: concreto, artículos de limpieza, café, electrodomésticos, aires acondicionados; entre otros”, expresó Andrea Meza, ministra de Ambiente.


NOTAS RELACIONADAS


tres galones verdes sobre un fondo de naturaleza

Florex utiliza resina 100% reciclada para sus envases

Jueves 10 diciembre, 2020

Empresa comercializará sus productos en la primera Feria 50stenible.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.