Enviar

# 1997 se publicó el best seller “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki, que fomentó el uso del término libertad financiera

Pague sus deudas y tenga tiempo libre

Logre su libertad financiera generando recursos y no dependiendo de un trabajo

201407012251290.,1.jpg
Cualquier persona puede tener libertad financiera, pero debe seguir pasos como ahorrar, cuidar el dinero y saber invertirlo.Internet/La República

¿Le gustaría poder tener ingresos suficientes para pagar sus necesidades sin depender de un salario fijo, y a la vez, contar con suficiente tiempo libre para dedicarlo a su familia o actividades de su interés?

201407012251290.m111.jpg
Si ha pensado en esa idea, no está lejos de lograrlo, ya que eso es posible si aprende qué es la libertad financiera y pone en práctica ciertos pasos para alcanzarla.
En concreto la libertad financiera es cuando una persona recibe los ingresos necesarios para pagar el costo de su vida en un mes, pero que no depende de tener un trabajo en específico, que consume su tiempo.
Existen varias formas en que las personas pueden alcanzar esa meta y generar recursos, por ejemplo, uno de ellos es creando un negocio, enseñándoselo a otras personas y cobrando un margen por las ganancias.
También se pueden obtener ingresos teniendo una cuenta bancaria o depósitos a plazos en un banco que generan intereses; y alquilando bienes que son propios; o por concepto de propiedad intelectual, es decir escribiendo un libro y obteniendo ganancias cada vez que se vende uno de los textos.
“La libertad financiera es cuando mis ingresos pasivos, es decir que no dependen de mi trabajo, cubren mi costo de vida mensual. Es cuando logro crear una estructura que no depende de mí, en la cual se generan recursos”, afirmó María Laura Víquez, una de las fundadoras de la Escuela de Libertad Financiera Liber.
“Se puede confundir con no hacer nada porque yo efectivamente, podría no hacer nada, estarme asoleando en la playa y que por mientras todos mis gastos estén cubiertos, porque los ingresos no dependen de que yo este físicamente en un lugar, ni trabajando en una computadora”, añadió la experta.
Algunas personas tienden a pensar que la libertad financiera solo la logran las personas adineradas, cuando no es cierto. Para alcanzarla solo hay que seguir ciertos pasos.
Entre ellos está el analizar cómo es su relación con el dinero y ahorrar, comentó Víquez.


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR



Ver comentarios