Enviar
• Otros servicios están a la vuelta de la esquina
Pague su tarjeta de crédito más fácil y rápido
• Conozca un número que le facilitará los desembolsos

Las empresas emisoras de tarjetas de crédito están asignando un número de cuenta cliente a cada uno de los plásticos, con esto hacer fila para sacar efectivo del cajero y hacer otra fila para pagar será algo del pasado.
Con este número ahora podrá realizar el pago mínimo, de contado o abono desde cualquier entidad financiera del país, a través del Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (Sinpe).
“El hecho que las tarjetas de crédito tengan una cuenta cliente asociada tiene su ventaja para poder pagar los saldos a tiempo y con la comodidad que ofrece Internet”, explica Roberto Jiménez, gerente de Tarjetas de Crédito de Citibank.
Al viernes 21 de setiembre eran cinco las entidades que otorgaron un número de cuenta cliente a las tarjetas y se incluían entre ellas, a los dos mayores emisores de plásticos de crédito en el país: Credomatic y Citi.
Las entidades financieras que aún no han otorgado el número de cuenta cliente a las tarjetas de crédito manifestaron al Banco Central que estarán listas antes de que termine 2012.
Solamente tres bancos privados expresaron que no podrán adecuar sus sistemas para hacer esto realidad sino hasta el 2013.
En su estado de cuenta de octubre el tarjetahabiente ya podrá conocer ese número, y algunos emisores estudian imprimirlo en la misma tarjeta para la comodidad del cliente.
Con el otorgamiento de número de cuenta cliente a las tarjetas de crédito otros servicios financieros estarían a la vuelta de la esquina, como por ejemplo el retiro de efectivo, que ahora se hace en cajeros, podría ser una simple transferencia electrónica y hasta en tiempo real.
Este paso dado por los emisores también da pie para que cualquier otro producto financiero capaz de generar transacciones de cobro y pago mediante el Sinpe tenga cuenta cliente.
“Es de nuestro conocimiento que algunas entidades ya están asignando un cuenta cliente a su cartera de préstamos, de modo que un cliente pueda, al igual que con la cuenta cliente de la tarjeta de crédito, enviar una transferencia de fondos a una cuenta que corresponde a una operación de crédito” explica Carlos Melegatti, director de Servicios Financieros del Banco Central.
Lo anterior significa que en el futuro cercano su préstamo personal, prendario o hipotecario tendría un número estandarizado con el cual podrá ser cancelado desde cualquier banco, no importa si no es donde tiene la deuda.



Carolina Acuña
[email protected]

Ver comentarios