Enviar
Paella

Los restaurantes en Valencia se unieron para defender el nombre y origen de la paella tradicional al enterarse, uno de los propietarios, de que en un clásico restaurante un cocinero de otra región decía que la paella estaba compuesta de “la compota de tomate, la pimienta blanca molida, la panceta y las salchichas, entre otros”.
El resultado fue una unión de los profesionales y la promulgación de “Plataforma en Defensa de la Paella Valenciana”.
Una iniciativa cuyo propósito fue el de solicitar a las autoridades locales (Conselleria de Agricultura) que oficialice una receta estándar de uno de los platos más reconocidos y representantes de la cocina española.
“Los restauradores han unificado criterios y han llegado a la conclusión de que la paella valenciana es aquella elaborada a partir de los siguientes ingredientes: aceite, pollo, conejo, tomate, “ferraura”, “garrofó”, arroz, azafrán y sal. Esa es la receta básica y parte del concepto de que este plato tiene su origen en los arrozales de la Albufera de Valencia y en los productos que crecían en los huertos y corrales que rodeaban las barracas. Sin embargo, los promotores de esta iniciativa no dejaron pasar ciertas peculiaridades locales o climáticas que tampoco son ajenas a la elaboración de la paella valenciana y acordaron toda una serie de productos que pueden formar parte de la receta standard como variantes”, dice el reportaje que aparece en el sitio levante-emv.com y publicado en 2009.
¡Buen provecho y hasta la próxima semana!

Ver comentarios