Oviedo a la Liga inglesa
Enviar
Oviedo a la Liga inglesa

El mercado europeo se movió este viernes con fuerza, era el último día de fichajes, y el costarricense Bryan Oviedo fue de los que cambiaron de club, para pasar al Everton inglés.
El tico dejó el Copenhague en una operación de 11 millones de coronas danesas (€1,5 millones, $1,8 millones), de acuerdo con un comunicado de Copenhague de PARKEN Sport & Entertainment, la sociedad que controla el club danés.
Oviedo, de 22 años, viajó el mismo viernes a Inglaterra donde cerró el acuerdo con el Everton y pasó el reconocimiento médico.

“Estoy muy feliz de llegar al Everton, es un sueño cumplido. Sé que tengo que trabajar muy duro para luchar por un puesto en un gran club como este, es un gran reto y un sueño”, afirmó el jugador a través de su cuenta en Twitter.
El futbolista llegó hace dos años al club danés y disputó 46 partidos con el Copenhague, en los que marcó dos goles.
Además, en otros movimientos sonados del día el Real Madrid se reforzó con el jugador ghanés Michael Essien. El Manchester City fue de los equipos que sacaron la chequera y se hizo con los servicios del español Javi García, el portero Richard Wright, el lateral Maicon y el mediocampista Scott Sinclair. Asimismo el nuevo compañero de Bryan Ruiz en el Fulham será Dimitar Berbatov.
Tampoco quiso quedarse de manos cruzadas el Paris Saint Germain y contrató al defensor holandés del Ajax, Gregory Van der Wiel.
Entre los jugadores conocidos en el ambiente de la Concacaf, el mexicano Giovani dos Santos acabó en el Mallorca y el estadounidense Oguchi Onyewu estará en el Málaga, que se reforzó con Javier Saviola y Roque Santa Cruz.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios