Enviar
Ex candidato del PAC regresó este domingo al país y ayer aprovechó para apuntar "errores" de la actual administración
Ottón Solís arremete contra el Gobierno

• Líder de Acción se muestra renuente a hablar sobre su candidatura presidencial

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Ottón Solís no esperó ni un día desde que volvió al país para volver a arremeter contra el Gobierno de Oscar Arias.
Con menos de 24 horas después de su regreso al país —proveniente de Florida, en donde estuvo por cinco meses desempeñándose como profesor universitario— el líder y ex candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) enfiló sus críticas sobre la gestión de la actual administración.
Solís acusó al Gobierno de renunciar a resolver los problemas y mejorar la calidad de vida de los costarricenses en temas como la seguridad ciudadana, infraestructura, salud y educación.
En ese sentido criticó al presidente Oscar Arias por no querer dialogar y debatir con él sobre dichos temas.
“La disfonía no viene de ahora, viene de hace tiempos”, gritó Solís, quien como es usual acusó una vez más a la prensa de “disimular” lo que hace el Gobierno.
De igual manera el líder del PAC aseguró que el Gobierno de Arias “es corrupto” y que los diputados oficialistas favorecen “el clientelismo político”.
Ante las afirmaciones, Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia, aseguró que estas “son falsas apreciaciones”, y enumeró para ello el avance de programas sociales de esta administración como Avancemos y el aumento en las pensiones del Régimen no Contributivo.
“Esperamos que don Ottón se ponga en contacto con nosotros y que venga a la Casa Presidencial”, argumentó Arias.
Entre tanto, Solís se muestra renuente a hablar de su eventual candidatura presidencial, a pesar de que ayer por la mañana la asesora legislativa que se desempeñó como maestra de ceremonias en la actividad, pedía efusivamente a los presentes “fuertes aplausos para el próximo presidente de Costa Rica”, e igualmente para “la próxima primera dama”, cuando Solís y su esposa, Shirley Sánchez, llegaron a la sede del partido.
“Esto fue un error, yo no quiero que esto se vea como que yo también estoy apresurando los fuegos electorales”, dijo Solís, quien dijo que a partir de hoy empezaría a recorrer el país “como siempre lo he hecho”.



Ver comentarios