Enviar
Oscar líquido tiene representante tico
El tico participará en la final internacional de la competencia World Class 2011 que se llevará a cabo en la India

Un año más Costa Rica se sumó a los países participantes de la competencia Diageo World Class 2011, que pone a los mejores bartenders a competir por un puesto en la final internacional.
Este año el primer lugar se lo llevó Adrián Camacho Ruiz, quien cuenta con cinco años de experiencia desarrollados en el Hotel Costa Rica Marriott.
El tendrá la oportunidad de representar al país en la ciudad de Nueva Delhi en la India, donde mostrará sus habilidades junto con reconocidos colegas de diferentes partes del mundo, en julio.
Camacho se destacó desde el día uno, ya que en la primera capacitación resultó ganador con el mejor “shot”, por lo que hoy viajará a México para conocer la destilería del tequila Don Julio.
Ayer durante la final se premió con el segundo lugar a Nelson Martínez, quien labora en el bar Más Tkila de San Pedro y el tercer puesto fue para Erick Sánchez de Days Hotel.
También se reconoció la labor de la única mujer del concurso Andrea Brenes, también del Hotel Costa Rica Marriott.
Entre los retos a los que se sometieron los participantes estuvo el de elaborar un coctel original.
Camacho creó “Fusión magma” elaborado con té de hierbabuena, una infusión de frutos rojos maduros como la mora y fresas con clavos de olor y azúcar, que formaban parte del trago en trozos de hielo, los cuales complementaban la bebida hecha de granadilla, jugo de limón y mermelada de fresa.
El año anterior, la final se llevó a cabo en Grecia, y Costa Rica fue representado por Esteban Alvarado.
Como parte del proceso la marca Diageo realizó durante cinco meses capacitaciones impartidas por profesionales en el arte de las mezclas, entre ellos Spike Marchant, una de las mentes detrás de los “Oscar líquidos”.
Consultado por MAGAZINE, Marchant comentó que un buen bartender destaca por tener aguante, encanto, conocimiento y creatividad. En su trayectoria sobresale por haber preparado bebidas para David Bowie. “Fue el más increíble. El quería hablarme desde que era dueño de un bar exitoso en Londres que se llama Alphabet. Es difícil no estar asombrado cuando él fue quien hizo el primer álbum de música que había comprado en mi vida”, comentó.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios