Enviar

HARVARD

Opte por el poder de la contención

201401142227140.cod.jpg
El comportamiento extravertido puede ser más eficaz en los negocios cuando es dominado con contención. Para practicar más contención, y para permanecer enfocado en las cosas que realmente importan, pruebe estos métodos:

1. DELEGUE, NO ORDENE Y CONTROLE. Los líderes eficaces entienden cómo motivar con la dirección justa para que su gente experimente un verdadero sentido de propiedad. La microadministración ocurre cuando el deseo de actuar abruma la necesidad de liderar.

2. CONSIDERE CALIDAD SOBRE CANTIDAD DE VOZ. Todos conocemos al raro individuo que no habla frecuentemente, pero cuando lo hace todo mundo escucha. Hay tremendo poder en incrementar la proporción entre lo que escucha y lo que habla, y en escoger los momentos correctos para la expresión.

3. SIEMPRE DÉJELOS QUERIENDO MÁS. Considere reducir entre 20% y 30% la duración de su reunión para asegurarse de enfocarse primero en las cosas correctas, y para entender que su meta pudiera consistir en hacer que anhelen más tiempo, o tener motivación para el seguimiento.

ACTUALICE SU BÚSQUEDA DE TRABAJO PARA 2014
Mientras muchos nos hemos atrincherado para esperar el fin de la recesión, el mercado de trabajo ha cambiado. Para tener éxito en un mercado de trabajo transformado, sepa realmente cuánto vale usted. Investigue el salario que de manera realista puede pedir; desafortunadamente, pudiera ser menos de lo que espera (la recesión llevó a muy poco o nulo incremento en los salarios). Si quiere estar seguro, pregunte a un cazador de talentos o hable con gente de su sindicato profesional. Después, asegúrese de no usar técnicas de investigación anticuadas. En los últimos cinco años, los avisos de trabajo han seguido el camino de la publicidad de los periódicos. Ahora, los reclutadores usan las redes sociales proactivamente para identificar aspirantes potenciales en lugar de esperar a que les lleguen currículos.

ESCUCHE AUNQUE SUS ESTILOS DE COMUNICACIÓN NO COINCIDAN
Cuando los buenos comunicadores no pueden escucharse entre ellos, a menudo se debe a una discrepancia de estilos. Para una persona que prefiere discutir, alguien que prefiere explicar parece condescendiente; los explicadores ven como volátiles a los que debaten. Recuerde que sus compañeros de conversación sí tienen algo importante que decir, aunque no lo estén comunicando bien. Mientras hablan, enfóquese en su ojo izquierdo. Conserve la paciencia. Luego que alguien que habla haya terminado de hablar, dígale: “Puedo ver que realmente está frustrado”. A un explicador pruebe con: “Puedo ver que realmente tenía mucho por decir”. Después, continúe con cualquiera de ambos tipos para reenmarcar la conversación definiendo pasos prácticos de seguimiento de largo y corto plazo e inmediatos.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

SI SU DESEMPEÑO FUERA MALO, USTED NO LO NOTARÍA
En una prueba de lógica administrada a gente que se ofreció por Internet, un equipo de investigadores encontró que la gente con menor puntuación sobrestimaba enormemente su desempeño, creyendo, en promedio, que habían acertado siete de cada diez preguntas, cuando la cifra real era de cero, según Thomas Schlösser, de la Universidad de Colonia, en Alemania. La gente que carece de habilidades para tener buen desempeño también tiende a carecer de la habilidad para juzgarlo (el propio y el de los demás); debido a esta “doble maldición”, no reconoce qué tan incompetente realmente es.


BRINDE POR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO . .. NO, ESPERE
El insumo de cerveza parece tener un impacto negativo sobre el crecimiento económico: un incremento de 3,8 litros en el consumo de cerveza per cápita está asociado con una caída de 0,48 puntos porcentuales en el crecimiento del ingreso personal per cápita, según un estudio de más de 30 años de datos realizado por Resul Cesur, de la Universidad de Connecticut, e Inas Rashad Kelly, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.
 


Ver comentarios